YouTube busca dar un mayor impulso a los juegos a través de un nuevo elemento “Playables” que ahora se está probando en la aplicación de YouTube, que permitirá a los usuarios jugar juegos simples en streaming, en lugar de solo mirar contenido de juegos.
Como lo explica YouTube :
“ Los jugables son juegos que se pueden jugar directamente en YouTube tanto en dispositivos móviles como de escritorio. Si eres parte de este experimento, verás una sección en YouTube llamada “Reproducibles” que aparecerá junto con otro contenido en el feed de inicio. Para empezar, estamos probando esto con un número limitado de usuarios”.
El proyecto ha estado en desarrollo durante los últimos meses, y The Wall Street Journal informó en junio que YouTube estaba experimentando con juegos dentro de la aplicación.
No hay muchos detalles disponibles en este momento sobre los juegos que estarán disponibles en la aplicación, aunque uno de los títulos rumoreados es Stack Bounce , un juego simple de tocar y jugar.
Los usuarios también podrán ver y controlar su historial de jugables y el progreso del juego guardado dentro de la pestaña “Historial” , lo que sugiere que al menos algunos de los juegos podrían tener elementos de juego más profundos que requerirían que los usuarios guarden donde están.
Los juegos ya son una gran parte de la experiencia de YouTube, y muchos de los creadores más populares de la aplicación tienen enlaces a la comunidad de juegos . El contenido de juegos generó más de 4 mil millones de horas de visualización en la aplicación en 2022 y, dado el enfoque activo y ya presente en los juegos en la aplicación, tiene cierto sentido que YouTube se expanda hacia el acceso directo a los juegos, lo que podría tener un gran atractivo para su comunidad de usuarios.
Aunque los juegos in-stream tienen una historia mixta. El paso de Netflix hacia los juegos móviles no ha tenido una gran respuesta, con solo alrededor del 1% de la base de usuarios de la aplicación interactuando con sus ofertas de juegos , aunque más recientemente, ha reorientado su impulso de juegos para crear más juegos basados en programas populares de Netflix . que podría tener más atractivo.
Queda por ver si los usuarios realmente quieren jugar dentro de una aplicación principalmente de video, pero tal vez, con las ofertas adecuadas, podría aumentar el tiempo invertido y proporcionar otra vía de ingresos a través de patrocinios, colocación de anuncios, complementos, etc.
YouTube también estará atento a eso, y será interesante ver cómo responden los usuarios de YouTube a sus opciones de juegos y si esto puede atraer a la audiencia hacia el nuevo proyecto.
Con títulos personalizados y específicos de YouTube, bien podría ser un éxito. Para empezar, YouTube está lanzando una prueba a pequeña escala de Playables.