La radio supera al móvil como dispositivo para seguir el fútbol, por detrás de la TV

299

El fútbol es el deporte más popular en España, seguido del tenis, el baloncesto y la Fórmula 1

Un reciente estudio de Kantar ha analizado el alcance de las tecnologías digitales en relación al seguimiento del fútbol y otros deportes.

Un reciente estudio llevado a cabo por Kantar (Global SportScope) ha analizado los principales canales y dispositivos que se usan para seguir los torneos de fútbol en un intento por esclarecer cómo está influenciando al sector la transformación digital. Entre sus principales resultados cabe destacar que la radio es el segundo dispositivo más usado por los españoles para seguir el fútbol, solo por detrás de la TV y, sorprendentemente, por delante del móvil, aunque los porcentajes se igualan cada vez más (29% frente a 26% de la audiencia total).

Fuera de nuestro país, sin embargo, esta tendencia tiene las tornas cambiadas; el 40% prefiere el smartphone, mientras que solo el 18% opta por la radio. Estos datos demuestran el arraigo de la cultura radiofónica en España a pesar de ser un país de “early adopters” en el que hay más móviles que personas (53,4 millones frente a 47 millones de habitantes, según la CNMC).

Según el estudio, por detrás de la radio y del smartphone, los forofos del fútbol prefieren el PC para seguir los partidos y la información de sus equipos (23%); luego, los periódicos (22%), y por último, la Tablet (10%).

¿Cómo usan los españoles el móvil para seguir el deporte?

El 17% ve competiciones por streaming, el 16% mira vídeos o lee las noticias deportivas, el 15% lee artículos deportivos y el 14% usa las redes sociales. Fuera de nuestras fronteras, el panorama es completamente inverso: el 22% es activo en redes, el 21% coge el móvil para leer artículos y ver partidos por streaming y el 19% consulta los resultados.

El tenis, el favorito tras el fútbol

Según los datos de Kantar, el tenis es el segundo deporte más seguido en España después del fútbol. El 46,4% de la población adulta afirma seguirlo. Detrás del tenis están la Fórmula 1 y el baloncesto (37,8%), el ciclismo (30,2%) y Moto GP (28,8%).

Entre los jóvenes, sin embargo, el baloncesto queda incluso por encima del tenis, sobre todo debido al seguimiento de la NBA.

Fuente: Marketing Directo