TikTok Para Empresas llega con nuevos formatos publicitarios para las marcas.

436

TikTok es  una red social que ha dado mucho de que hablar  desde sus inicios y una de las grandes sorpresas de los últimos años. En muy poco tiempo, ha conseguido alcanzar mas de 800 millones de usuarios, y sigue siendo tendencia gracias a que ha decidido abrir sus puertas a las empresas.

TikTok for Business es la plataforma global que alberga diferentes soluciones de marketing, actuales y futuras, para las empresas. Significa un nuevo enfoque de los formatos publicitarios al que conocemos hoy en día. Todos ellos diseñados para proporcionar a las marcas, y a los profesionales del marketing, la manera efectiva para ser parte e involucrar a la comunidad de TikTok, conectando a una audiencia muy diversa con su mensaje y dando forma a la cultura contemporánea dentro y fuera de la pantalla.

Las marcas, a través de TikTok For Business, pueden llegar a audiencias masivas y diversas teniendo un impacto cultural que, en muchas ocasiones, va más allá de la plataforma de vídeo corto. En esta nueva forma de llegar a los usuarios, la creatividad es clave, ya que es la manera a través de la que nuestros usuarios se expresan, crean nuevas tendencias y se integran en la comunidad.

TikTok for Business nació del deseo de ser una forma diferente de publicidad: una oportunidad completamente nueva de crear contenido que hable a la gente, invitando a la comunidad a unirse a la conversación, a través de vídeos que reflejen el espíritu positivo y creativo que define a TikTok.

Para conseguir el objetivo de llegar de una manera natural a la comunidad y ayudar a cumplir sus objetivos, creando una historia única capaz de entretener, TikTok ofrece diferentes soluciones innovadoras:

TopView – Capta la atención de todos los usuarios de TikTok en el momento en que abren la aplicación con un vídeo a pantalla completa. Este formato garantiza millones de visualizaciones en tan solo 24 horas y consigue fantásticos resultados de notoriedad de marca. La duración del video puede ser entre 5 y 60 segundos y los usuarios pueden interactuar con el contenido.

TopView Lite – Con las mismas características que TopView, este formato sin sonido consigue captar la atención en tan solo 5 segundos.

In-Feed ADS – Este formato de vídeo se integra a la perfección con el contenido generado por el usuario que aparece en la sección personalizada «Para ti». Tiene una duración de entre 5 y 60 segundos y se reproduce a pantalla completa y con sonido de forma automática, pudiéndose segmentar en gran medida.

Branded Hashtag Challenge – La solución más popular que permite involucrar a la comunidad durante 6 días creando un movimiento viral. Permite que la comunidad creativa de TikTok responda al reto creando y compartiendo sus propios vídeos.

Branded Hashtag Challenge PLUS – La misma visibilidad que el Branded Hashtag Challenge, pero con un elemento de compra integrado para aumentar tus ventas sin salir de TikTok.

Branded Effects – Genera notoriedad de marca y participación a gran escala con diferentes efectos especiales 2D, 3D y RA personalizados a la marca para crear momentos inolvidables para los usuarios.

TikTok puede ser una plataforma de lo más interesante para dar a conocer tu marca, ya sea creando tus propios contenidos, trabajando con influencers o lanzando una campaña de publicidad de pago.

Fuente: Puromarketing, Cyberclick