Meta lanza avatares 3D mejorados

513

El metaverso está llegando, no ahora, y no por algún tiempo todavía, pero está evolucionando y, según su nombre, Meta está ansioso por tomar posesión de esa próxima etapa y asegurarse de que siga siendo relevante en la futura iteración de la web. según lo que sabemos.

Y este es otro paso en esa dirección: hoy, Meta ha lanzado un proceso actualizado para la creación de su avatar 3D en Facebook y Messenger , mientras que ahora también permitirá a las personas usar sus avatares personalizados en Instagram Stories y DM.

Como puede ver en esta imagen, los nuevos avatares 3D de Meta tienen características más refinadas y opciones de personalización para que se parezcan más a las personas reales que representan, mientras que Meta también agrega características de personalización más inclusivas, que incluyen implantes cocleares, audífonos y sillas de ruedas, brindando a más usuarios la capacidad de representarse a sí mismos en sus aplicaciones.

Meta’s ofreció sus avatares 3D como una opción en su aplicación principal desde 2019 , con la capacidad de crear una representación digital de uno mismo que luego se puede agregar a calcomanías, publicaciones, reacciones y más

Pero si bien algunas personas han adoptado estos personajes, en realidad no se han dado cuenta de manera importante. Meta espera cambiar eso con esta nueva expansión, que también, como se señaló, permitirá a los usuarios de Instagram crear su yo virtual.

Lo que además abrirá nuevas oportunidades para el contenido patrocinado.

“ Desde ahora hasta el 28 de febrero, podrás vestir a tu avatar para apoyar a cualquiera de los dos contendientes del Super Bowl LVI, o si no puedes animar a ninguno de los equipos, también hay una camiseta neutral del Super Bowl LVI. puede elegir en su lugar.”

La ropa digital se está convirtiendo rápidamente en una tendencia comercial clave, y Snapchat también ofrece una gama de artículos digitales para equipar tu avatar de Bitmoji en su aplicación. Y cuando también considera que una bolsa Gucci virtual se vendió por $ 4,000 en Roblox el año pasado , claramente hay una demanda creciente de tales artículos, lo que puede parecer extraño para quienes están fuera de estos mundos, pero en realidad tiene mucho sentido, dado el estado y prestigio que pueden aportar en estas culturas digitales alternativas.

Cuando luego se inclina hacia otro elemento, en NFT, la última gran tendencia para apoderarse de los círculos de las redes sociales.

Una de las cosas confusas sobre la tendencia actual de NFT es que no está del todo claro cuál es el propósito de estas obras de arte, en relación con la siguiente etapa de la conexión digital. ¿Es la idea que mostrará estas obras de arte digitales en el metaverso, en su propio espacio personalizado, o es, como han sugerido muchos proyectos de NFT, que eventualmente podrá adaptar estas imágenes de perfil en cuerpo completo, ¿Avatares en 3D, que luego podría usar para representarse a sí mismo en un mundo teórico de realidad virtual o realidad aumentada que lo abarca todo?

En el caso de este último, parece poco probable que sea un gran enfoque, ya que ya tenemos varias plataformas similares al metaverso, incluidas Roblox y Fortnite, donde las personas pueden comprar «máscaras» digitales para los jugadores, y según las tendencias que vemos en esas aplicaciones, es poco probable que sean imágenes aleatorias de simios y gatos las que se convertirán en representaciones prominentes de personas dentro de estos entornos.

Los últimos personajes de Marvel, villanos populares de Star Wars: las representaciones de personajes basadas en películas y programas de televisión de moda tienden a ganar el día en estas aplicaciones, y aunque los usuarios pueden optar por referencias de cultura pop más oscuras, las máscaras más comunes y geniales en un momento dado. generalmente ven el mayor uso. El concepto de NFT es que posees un personaje único, que nadie más puede tener, pero con la opción de parecerte a ti mismo o ir con un personaje popular, ¿la gente realmente querrá verse como un punk pixelado en tamaño completo? Las tendencias culturales de la época jugarán un papel mucho más importante que la originalidad a este respecto.

De hecho, las máscaras de personajes de Fortnite son muy populares; de hecho, Fortnite obtiene la mayoría de sus ingresos de la venta de artículos digitales , incluidas las máscaras, no de pases de batalla de temporada (efectivamente, suscripciones en el juego), como algunos podrían esperar.

Comprar una nueva apariencia para su personaje es una segunda naturaleza para la próxima generación de consumidores, y es probable que estas audiencias impulsen el cambio del metaverso, con Meta señalando repetidamente que tomará años, probablemente una década o más, para el metaverso más amplio. visión para tomar forma.

¿La gente realmente querrá representar su yo digital como un mono aburrido a partir de 2022 dentro de una década?

Quiero decir, tal vez ese sea el caso y me estoy perdiendo el punto, y tal vez el objetivo sea exhibir sus obras de arte digital en su propio espacio dedicado. Pero me parece que, como una inversión en el cambio del metaverso, sería mejor buscar proyectos que construyan elementos universales y transferibles, como avatares, que se pueden adaptar para la siguiente etapa y permitirán a los usuarios cree representaciones visuales personalizadas que se alineen con las tendencias existentes y se construyan teniendo en cuenta la portabilidad desde cero.

Es por eso que proyectos como Ready Player Me parecen más interesantes, con herramientas de creación de avatar personalizadas que no se limitan a una tendencia específica y que, idealmente, eventualmente se traducirán en los esquemas y requisitos de una plataforma de metaverso universal.

Que es también donde entra en juego la expansión de los avatares de Meta. Con la capacidad de crear una representación de ti mismo que se vuelve familiar y que puedes adoptar como tu identidad virtual, Meta se está posicionando ahora mismo para ser el creador de estos personajes, que te representará en el espacio.

Lo cual será un enfoque de desarrollo clave para que la empresa avance, como señaló el CEO de Meta, Mark Zuckerberg :

“Un día tendrás múltiples avatares que van desde expresivos hasta fotorrealistas. Espero compartir más pronto».

Los avatares fotorrealistas de Meta ya están muy avanzados y, algún día, podrían usarse como una representación real de ti mismo en entornos digitales.

Pero estamos muy lejos de esa etapa, que requeriría escaneo digital en persona, junto con cantidades masivas de potencia informática para facilitar el movimiento completo.

Es probable que no sea una opción completamente funcional durante algún tiempo y, hasta entonces, usará representaciones caricaturescas de usted mismo, como las que ya vemos en la realidad virtual, para participar e interactuar en estos espacios.

Este desarrollo temprano de Meta es un movimiento para poseer este elemento, que también es un paso hacia la propiedad del metaverso de manera más amplia. Porque a pesar de todo lo que se habla de Web3 y de una Internet totalmente descentralizada y democratizada, la realidad es que alguien tendrá que proporcionar las plataformas sobre las que construir estas nuevas experiencias.

Los sistemas de cadena de bloques ya están utilizando grandes cantidades de energía para facilitar las redes descentralizadas, basadas en que cada computadora de la cadena actúa como su propio nodo, y la viabilidad de que ese tipo de sistema se utilice para impulsar redes digitales más complejas parece, en el mejor de los casos, tenue. Lo que probablemente significa que los grandes jugadores tecnológicos necesitarán, al menos, construir los cimientos, que luego otros puedan expandir, y dentro de eso, es posible que Meta dicte los requisitos del metaverso, potencialmente en asociación con otros jugadores. para garantizar la interoperabilidad.

Pero es una gran pregunta y llevará algún tiempo evolucionar.

Meta está trabajando ahora para integrarse en ese cambio. Y dado su alcance y presencia, y su capacidad para facilitar la conexión con herramientas personalizadas de avatar, este podría ser un paso importante.

Las nuevas herramientas de avatar 3D de Meta ahora están disponibles para usuarios en los EE. UU., Canadá y México.

Fuenta: Social Media Today