Google anunció una gama de nuevas herramientas generativas de IA para marcas en su evento Google Marketing Live, incluidas nuevas opciones de creación de anuncios, anuncios de búsqueda personalizados basados en el texto de su sitio web y más.
En primer lugar, sobre las herramientas de creación de anuncios: Google está implementando un nuevo proceso que permitirá a los anunciantes generar imágenes de fondo para las imágenes de sus productos , lo que brindará más formas de hacer que su contenido se destaque en las fuentes de los usuarios.
Según Google :
“Nuestro nuevo Product Studio brinda los beneficios de la IA generativa a empresas de todos los tamaños, ayudándolas a crear fácilmente imágenes de productos únicas y personalizadas de forma gratuita y obtener más valor de las imágenes que ya tienen”.
Como puede ver en el ejemplo anterior, el proceso permitirá a las marcas generar rápida y fácilmente múltiples versiones de imágenes de productos, basadas en indicaciones de texto, lo que abrirá una gama de nuevas posibilidades para sus promociones.
Además de poder generar nuevas imágenes de fondo, la herramienta también permitirá a los anunciantes eliminar fondos, para que pueda maximizar el uso de sus activos visuales, mientras que también podrá mejorar la calidad de las imágenes pequeñas o de baja resolución sin tener que volver a disparar.
Estas son algunas herramientas útiles y, en mi opinión, es una de las mejores formas de utilizar estas nuevas funciones de IA generativa de una manera eficaz, adaptable y beneficiosa para las marcas. Porque si bien puede crear imágenes completamente nuevas, eso generalmente no es útil para las marcas, en la mayoría de los casos, ya que en realidad desea exhibir sus productos específicos. Pero poder mejorar sus activos visuales existentes con complementos generativos es un caso de uso valioso, que podría facilitar mucho la creación de múltiples versiones de sus campañas y la prueba A/B de diferentes elementos.
Google dice que los comerciantes en los EE. UU. podrán acceder a estas nuevas herramientas en los próximos meses.
Google también está lanzando un nuevo proceso que resumirá el contenido de su sitio web y creará variaciones de anuncios basadas en el texto de su propio sitio.
Simplemente agregue una página de destino preferida desde su sitio web y Google AI resumirá la página. Luego, generará palabras clave, títulos, descripciones, imágenes y otros activos relevantes y efectivos para su campaña. Puede revisar y editar fácilmente estas sugerencias antes de implementarlas”.
Lo que podría ser enorme para alinearse mejor con consultas de búsqueda específicas, mientras que en líneas similares, Google también está lanzando un nuevo proceso de creación de anuncios de búsqueda basado en las principales tendencias de búsqueda y el texto en su sitio web.
“ Por ejemplo, con una búsqueda de ‘cuidado de la piel para piel seca y sensible’, la IA puede usar el contenido de su página de destino y los anuncios existentes para crear un nuevo título que se alinee aún más con la consulta, como ‘Calma tu piel seca y sensible’. Piel’.”
Eso podría ayudar a garantizar una mayor personalización y relevancia dentro de los anuncios de búsqueda, al mismo tiempo que usa el idioma específico que ha presentado en su sitio, lo que podría ayudar a generar más interés.
Google también discutió cómo está buscando evolucionar sus anuncios de búsqueda para alinearse con nuevas experiencias de búsqueda generativas.
“En los próximos meses, experimentaremos con anuncios de búsqueda y de compras que se integren directamente en el modo conversacional y de instantáneas impulsado por IA. Por ejemplo, si alguien está buscando “actividades al aire libre para hacer en Maui” y restringe aún más la búsqueda para preguntar sobre “actividades para niños” y “surf”, es posible que vea un anuncio totalmente personalizado de una marca de viajes que promociona lecciones de surf para niños.”
Esta es una consideración clave a medida que las tendencias de descubrimiento se mueven más hacia respuestas generativas de IA, y es probable que el proceso consuma el mercado principal de anuncios de búsqueda de Google. Como tal, necesita integrar herramientas publicitarias dentro de estos nuevos procesos, mientras que Microsoft también está experimentando con anuncios de búsqueda generativos en Bing .
Además de estos elementos generativos de inteligencia artificial, Google también está simplificando el proceso de configuración de la fuente de productos , que ahora completará automáticamente la fuente de productos de un comerciante con la información que puede detectar de su sitio web y agregará nuevas perspectivas para resaltar sus productos de mayor rendimiento.
Estos son algunos avances significativos en las opciones de anuncios de Google, que se apoyan en el cambio de IA generativa. Y podrían hacer que sea mucho más fácil mostrar sus anuncios a las personas adecuadas en el momento adecuado, en función de los términos, imágenes y otros elementos que mejor se alineen con sus intereses.