Lo más importante que puedo decirles sobre Mimestream , la aplicación de correo electrónico para Mac que acaba de salir de una versión beta de un año , es que finalmente me hizo dejar de ir a Gmail.com.
He probado muchas aplicaciones de correo electrónico a lo largo de los años y todas tienen al menos un defecto fatal. (Algunos tienen varios). La búsqueda es el culpable más común: muy pocas aplicaciones pueden buscar mensajes tan rápido o tan bien como Gmail, razón por la cual he tirado todo, desde Spark hasta Edison, Apple Mail y Newton a lo largo de los años. Pero algunas aplicaciones tienen dificultades para encontrar contactos, otras hacen cosas extrañas con la organización de la bandeja de entrada y ni siquiera me ayudan a comenzar con las que parecen de alguna manera incapaces de permanecer en línea y entregar todos mis mensajes. Durante años, descargué aplicaciones con la esperanza de mejores herramientas de correo electrónico más nativas que el desordenado desorden de una interfaz de Gmail, y durante años, terminé regresando a regañadientes al desordenado desorden.
Mimestream es diferente. La aplicación, creada por un pequeño equipo dirigido por Neil Jhaveri, hace casi todo lo que hace Gmail, al menos tan bien como lo hace Gmail. (Jhaveri es un ex ingeniero de Apple que dedicó muchos años a trabajar en Mail y Notes. Guy conoce sus aplicaciones ) . todo, desde la recuperación de correo hasta la búsqueda.
En cierto modo, Mimestream no es realmente una aplicación de correo electrónico porque no hace IMAP y POP3 y todas las cosas estándar de la aplicación de correo electrónico. Es una aplicación de Gmail . Ni siquiera es compatible con Outlook u otros proveedores de correo electrónico todavía porque Jhaveri y su equipo se han centrado mucho en crear una mejor manera de hacer Gmail. (Sin embargo, dice que están trabajando en el soporte de Outlook). En lugar de todas las barras laterales, pestañas, anuncios y sugerencias de respuesta automática, Mimestream solo le da su correo electrónico. Tu bandeja de entrada a la izquierda, tu mensaje abierto a la derecha. Se parece más a Apple Mail que a Gmail. Es rápido, limpio, no es muy emocionante visualmente, pero eso es probablemente lo mejor cuando se trata de correo electrónico.
He estado probando la aplicación durante más de un año y no hay nada de Gmail que extrañe. Mimestream lleva los mismos atajos de teclado, las mismas etiquetas y filtros, lo mismo todo. Su búsqueda es rápida y excelente, porque es solo la propia búsqueda de Gmail presentada de una manera nueva. Mimestream tiene la función de deshacer el envío que me ha salvado innumerables veces, es compatible con todos mis alias de correo electrónico, me permite responder a las invitaciones del calendario. En casi todos los sentidos, Gmail funciona mucho mejor que Gmail.
La búsqueda de Mimestream es rápida y excelente, porque es solo la búsqueda de Gmail presentada de una manera nueva.
Dicho esto, hay muchas cosas que me gustaría ver que Mimestream agregue, comenzando con Windows y aplicaciones móviles. También desearía que Mimestream facilitara el enlace a un correo electrónico; en este momento, puede copiar el enlace a cualquier mensaje, pero ese enlace solo abre Gmail cuando en realidad debería abrir Mimestream. También debería ser compatible con Outlook y otros proveedores, especialmente si quiere ser el principal cliente de correo electrónico de las personas. Y Mimestream eventualmente necesitará una forma de replicar la estructura de complementos de Gmail porque hay muchos usuarios avanzados que no querrán deshacerse de Boomerang o Mailtrack.
Jhaveri dice que Mimestream está trabajando en muchas de esas cosas. En última instancia, uno de sus objetivos es vender licencias de Mimestream a las empresas, lo que hace que los complementos compatibles y Outlook sean aún más importantes. También está convencido de que Mimestream Mobile puede ser excelente.
Mientras tanto, Jhaveri cree que el primer mejor caso de uso para Mimestream son las personas que tienen varias cuentas de Gmail. Puede agregar todas sus cuentas a Mimestream y hojear sus bandejas de entrada individuales o verlas todas en una lista unificada. Mimestream también es compatible con las categorías de la bandeja de entrada de Gmail, por lo que puede ver sus Promociones y Actualizaciones por separado si lo prefiere.
También puede administrarlo aún más: si tiene un montón de direcciones de trabajo o algunos correos electrónicos diferentes que usa para cosas personales, puede agruparlos en lo que Mimestream llama «Perfiles» y ver todos sus mensajes relacionados juntos.
Mimestream también hace algunas cosas útiles específicas de Mac que no puede obtener de la aplicación web de Gmail, como la integración con Focus Filters y el sistema de notificación nativo para que pueda tener un perfil que envíe alertas durante la jornada laboral y otro los fines de semana. .
Mimestream tiene cierto atractivo para las personas regulares, pero tiene un precio muy parecido al de una herramienta para empresas y usuarios avanzados. Es una aplicación de suscripción y costará $ 50 al año o $ 5 al mes, aunque puede obtener su primer año por $ 30 durante el lanzamiento. ¡Eso es mucho para pagar un Gmail más atractivo! Sin embargo, no se acerca al costo de $ 30 por mes para un servicio como Superhuman, y está en línea con otras aplicaciones de productividad como Fantastical o Todoist. Otras aplicaciones de correo electrónico, como Spark Premium, también tienen el mismo precio. Unos pocos dólares al mes, considera Jhaveri, es un precio justo por una mejor vida de correo electrónico. Pero, en última instancia, para muchos usuarios, Mimestream compite con lo gratuito. Y gratis es difícil de superar.
Personalmente, pagaré la suscripción anual sin pensarlo mucho. Paso horas al día en mi correo electrónico, y es la fuente de gran parte de la información que necesito minuto a minuto y día a día. A medida que Gmail continúa siendo invadido por anuncios, íconos de Meet y aumento de funciones, estoy feliz de pagar unos cuantos dólares al mes por una mejor respuesta. Mimestream es lo mejor de Gmail, menos lo peor de Gmail. Esa es la aplicación que estaba buscando.