Meta presenta los nuevos auriculares Quest 3 VR, la siguiente etapa para sus ambiciones de metaverso

¿Será este el lanzamiento que traerá la realidad virtual a la corriente principal?

Hoy, Meta ha compartido una vista previa de sus nuevos auriculares Quest 3 VR , que estarán disponibles en las tiendas este otoño, con una versión de 128 GB a partir de $499,99 dólares.

Como se describe en el video, Quest 3 presenta una variedad de mejoras técnicas, que incluyen:

  • Tecnología mejorada para un rendimiento visual óptimo: más del doble de la potencia de procesamiento de la unidad Quest anterior
  • Passthrough a todo color, que permitirá que los auriculares también funcionen como un dispositivo AR, mejorando las experiencias digitales que pueden interactuar con objetos del mundo real.
  • Un dispositivo más pequeño y elegante, que lo hace más cómodo de usar para una experiencia de realidad virtual óptima

El lanzamiento de Quest 3 también viene con una gama de nuevas referencias de jerga tecnológica para sorprenderte a ti y a tus amigos:

“ Quest 3 combina nuestra pantalla de mayor resolución y la óptica pancake para que el contenido se vea mejor que nunca. Para potenciar esos píxeles adicionales, este será el primer auricular que contará con un conjunto de chips Snapdragon de próxima generación desarrollado en colaboración con Qualcomm Technologies . Ese conjunto de chips Snapdragon de próxima generación ofrece más del doble de rendimiento gráfico que la GPU Snapdragon de la generación anterior en Quest 2, lo que significa que obtendrá un rendimiento más fluido y detalles increíblemente nítidos en juegos inmersivos ”.

Óptica Pancake y conjuntos de chips Snapdragon. Agréguelos a sus listados de palabras de moda.

Es un avance significativo para las ambiciones de realidad virtual de Meta, que también apunta a su impulso de metaverso de siguiente nivel, que se basará en gran medida en realidad virtual, pero también incorporará AR y elementos de realidad mixta, lo que permitirá a los usuarios fusionar sus configuraciones del mundo real en estos nuevos , entornos mejorados.

Aunque es difícil ver el futuro del metaverso, como lo imaginan Zuck y compañía, por el momento. La adopción de la realidad virtual se ha ralentizado con el tiempo , ya que la prensa negativa sobre el metaverso ha disminuido el entusiasmo por el proyecto, mientras que la falta de aplicaciones de realidad virtual impactantes, a pesar de que hay más de 500 juegos disponibles en el mercado de realidad virtual de Meta, también ha obstaculizado la adopción.

En este momento, simplemente no hay una razón importante y convincente para pagar por una unidad de realidad virtual, que Meta aún espera cambiar, a través del lanzamiento de sus nuevas unidades de realidad virtual avanzadas, junto con los nuevos juegos que se incorporan a la experiencia . También está bajando el precio de sus unidades Quest 2 VR más vendidas actualmente, con la versión de 128 GB pasando de $ 350 a $ 299,99, y la unidad de 256 GB bajando a $ 349,99.

Los juegos son el camino clave hacia la realidad virtual, y Meta espera que su experiencia de metaverso eventualmente se alinee con las audiencias más jóvenes que han crecido en mundos de tipo metaverso de juegos. La esperanza es que estos usuarios vean el valor de agregar más tipos de interacciones a estas experiencias inmersivas, que es cuando el metaverso realmente despegará. Pero queda por ver si la realidad virtual es realmente algo que tiene suficiente atractivo para mantener incluso a estos usuarios más alineados con los juegos comprometidos durante largos períodos.

Lógicamente, a medida que avance la tecnología, se convertirá en un elemento más grande, pero todavía se siente lejos. Estos nuevos avances son significativos, y cada elemento es otro gran paso, pero es difícil decir si Quest 3 será el dispositivo que anunciará una nueva era de adopción de VR.

Pero todo son bloques de construcción, todos son puntos de control en el camino y, como tal, es un hito importante en las ambiciones más amplias de VR de Meta.

Tal vez lo lleve a tomar una mirada más seria a la realidad virtual, y tal vez, con las aplicaciones adecuadas, podría ser el dispositivo que desencadene una tendencia de realidad virtual más grande.

Y si eso sucede, podría provocar un cambio importante en los enfoques de marketing, con una amplia gama de nuevas consideraciones interactivas para las campañas.

Puede leer más sobre Quest 3 aquí y ver el Showcase de juegos VR de Meta aquí .

Latest articles

Related articles