Diseño estratégico: necesario para el desarrollo de cualquier producto

386

Te explicamos cuáles son los motivos por los que debemos apostar por el diseño estratégico, muy útil para cualquier tipo de empresa.

Sector industrial, cosmético o mobiliario de oficina. Cualquiera de ellos necesita de comunicación y de una estrategia planificada. En los últimos años, las empresas se han dado cuenta de cuál es la importancia que está teniendo la buena comunicación. Si bien se suele pensar que la comunicación se centra exclusivamente en la web o las redes sociales, lo cierto es que encontramos un universo de posibilidades que va más allá. Entre ellas, destacan el diseño estratégico, el posicionamiento, el storytelling o los valores de una compañía. Para que la comunicación sea efectiva y se consigan óptimos resultados, es necesario delegarlo en los expertos, pero es importante conocer por qué es importante. En este artículo explicamos cuáles son los motivos por los que debemos apostar por ello.

El diseño estratégico ayuda a identificar qué necesitan los clientes de una empresa

El diseño estratégico se ha convertido en uno de los elementos más importantes. Especialistas en diseño gráfico y de producto como Infinitia Research conocen cuál es su relevancia, pero tal vez los CEO de una empresa lo desconozcan. Puede definirse como la aplicación de los principios del diseño con una visión de futuro, para así incrementar la innovación y la competencia que tenga una empresa. Cualquier diseño que se realice, es importante que cuente con una estrategia detrás, pero antes de ello, se debe pensar en cuál es el problema o la necesidad a cubrir.

En este caso, el objetivo es centrarse en la experiencia. A la hora de realizarlo, se tienen en cuenta múltiples aspectos, que van más allá del sexo o la edad de nuestro target. Es decir, se debe ahondar en ciertos aspectos como movimientos sociales, factores de sostenibilidad, estudiar las percepciones de cada generación, modas, hábitos de los consumidores o cómo se han percibido los cambios a causa de la pandemia por parte de los consumidores en cuanto a publicidad, packaging, atención al cliente, servicio o producto.

Fuente: Marketing Directo