SEO: Recomendaciones para tus imágenes de este año

333

Dentro de los esfuerzos continuos de SEO, los responsables de esta tarea no pueden olvidarse de la optimización de las imágenes que emplean como parte del contenido visual, a través de ellas también es posible conseguir posicionamiento y tráfico para un sitio web, por ejemplo, desde la sección de imágenes del buscador de su preferencia. Pensando en ello, en esta ocasión veremos algunas recomendaciones de SEO que pueden ser de gran ayuda para optimizar las imágenes de ti sitio web.

De acuerdo con especialistas en el tema, estas son las acciones que te ayudarán con el SEO de tus imágenes para este año:

Personaliza el nombre de tus imágenes

Según lo comparte Business2Community, la primera cosa importante que se debe considerar este año para cuando toca subir imágenes al sitio web es personalizar el nombre. Sin importar qué tan inteligente pueda ser Google, es importante recordar que es solo una maquina que actúa acorde a las instrucciones que se le dan.

En ese sentido, si se hace una búsqueda en Google para un término como “rosas”, este buscador mostrará varias imágenes de esas flores para el usuario. Pero en realidad, la plataforma no sabe cómo lucen las rosas, lo que hace es identificar imágenes con la palabra “rosa” o “rosas” como nombre o etiqueta alternativa para luego mostrarlas.

Con lo anterior en mente, si se añade una imagen de un perro y su nombre es “Rosa”, Google no sabrá que realmente se trata de la imagen de un can y lo mostrará en las búsquedas de ese término.

Lo mismo puede ocurrir con las imágenes de una marca o empresa si no se optimizan. Para los resultados de búsqueda.

Elige el formato adecuado

De acuerdo con el Search Engine Journal, es importante asegurarse de elegir el mejor tipo de archivo para impactar positivamente en SEO.

Si bien son muchas las opciones existentes, entre las más populares o conocidas se encuentran los .png y los .jpeg para la web. La primera opción produce imágenes de mejor calidad, pero el archivo es más pesado. Con las segundas se puede perder calidad, pero es posible ajustarla para encontrar un buen balance.

Luego, también se tienen las imágenes WebP, que son el único forma to soportado por Chrome y Firefox. No obstante, la más recomendable para las imágenes es la extensión .png, mientras que las imágenes .jpeg se usan para materiales visuales más grandes que pueden ser tomadas tal ves por profesionales como los fotógrafos.

Considera los tamaños para trabajar con tu sitio

Por último, desde Wordstream se hace referencia a que una imagen de tamaño adecuado para un sitio dependerá del CMS que se esté empleado así como el formato en que se ha cargado la imagen. Considera las mejores prácticas para los tamaños según tu plataforma antes de cargar imágenes y no te dejes llevar por el ajuste automático que hacen las plataformas pues este solo modifica el tamaño, pero no el peso del archivo. Generalmente las imágenes de mayor tamaño tienen más pixeles si usas archivos pesados harás más lento al sitio, lo que puede impactar en su posicionamiento, es decir, puede afectar los esfuerzos de SEO