La tecnología vocal está cambiando el futuro de la publicidad sonora

363

La tecnología de voz es un tema candente desde hace tiempo. En los últimos dos años, los productos inteligentes habilitados por voz han desempeñado un papel cada vez más importante en nuestra cultura y en nuestro día a día. Puede que pulsar, tocar y desplazarse sea algo natural para nosotros. Pero hablar es una de las partes más fundamentales del ser humano, por lo que los anunciantes están deseando incorporar la voz a sus estrategias. Y ahora eso es posible.

En 2019, Pandora lanzó la funcionalidad Voice Mode, que permite a los usuarios navegar por su experiencia de escucha a través de sus voces. Y a medida que el Modo de Voz crecía rápidamente en popularidad, rápidamente reconocimos la oportunidad a mano y aplicamos la misma tecnología a nuestra publicidad de audio.

En junio de 2020, Pandora lanzó una prueba beta cerrada con nuestros nuevos anuncios de voz, el primer formato publicitario de este tipo que se comercializa. Durante seis meses, trabajamos con algunas de las mayores marcas del sector: KFC, Xfinity, Unilever, The Home Depot, Acura y otras, para medirlo todo, desde el sentimiento de los oyentes y los conocimientos de la audiencia hasta el verdadero impacto del compromiso verbal: decir «sí».

Nuevas métricas y conocimientos de la audiencia


Hay una nueva métrica que medir: la tasa de respuesta (STR). Los STR miden el compromiso verbal con los anuncios de voz, el equivalente a la tasa de clics (CTR). Esto permite a los anunciantes conversar con sus consumidores y conocer en tiempo real el grado de interés de sus contenidos.

Aunque el CTR es una métrica disponible en la mayoría de los productos de audio de Pandora, nunca ha sido una métrica totalmente representativa del compromiso. Por eso, los resultados de nuestra beta no nos sorprendieron cuando las tasas de participación se dispararon.

Los estudios iniciales mostraron:

  • Los anuncios de voz tenían hasta 10 veces más STRs que CTRs
  • Un 27% más de intención de compra en comparación con los anuncios de audio de referencia
  • 7,6 puntos más de recuerdo del anuncio respecto al control

Una vez que Pandora descubrió la cantidad de oyentes que participaban en los anuncios de voz, la siguiente pregunta era quién participaba. Y, sorprendentemente, aunque la mayoría de los que se adaptan a las nuevas tecnologías son más jóvenes, los resultados mostraron que todos respondían.

Fuente: Claire Fanning, VP of Ad Innovation Strategy