Instagram Live: Una sala en vivo para 4

532

Hoy presentamos las salas en vivo, una función con la que podrás transmitir en vivo en Instagram con hasta tres personas. Antes, solo se podía transmitir en vivo junto con una persona, pero, ahora, te permitiremos «redoblar la apuesta» en tus transmisiones en vivo.

El 1 de marzo la plataforma de Instagram redobla la posibilidad de las transmisiones en en vivo. Antes, solo se podía transmitir en vivo junto con una persona y ahora puedes hacerlos con hasta 4.

Para los creadores de contenido se convierte en una herramienta interesante para desarrollar contenido creativo tipo talk show. También cuentan con más formas de consolidar un negocio y ganar dinero. Anunciaron hace poco que los espectadores de Live podrían comprar insignias para demostrar su cariño a sus creadores favoritos. Mediante las salas en vivo, los espectadores pueden comprar insignias para los organizadores y usar otras funciones interactivas, como las compras y las recaudaciones de fondos en vivo. También estamos explorando más herramientas interactivas, por ejemplo, ofrecer controles de moderación y funciones de audio que estarán disponibles en los próximos meses.

Desde el comienzo de la crisis del COVID-19, vieron que las personas en Instagram usaron Live de distintas maneras. El año pasado, hubo momentos especiales en Live, como charlas informativas sobre ciencia y pautas para el COVID-19, entrevistas con celebridades y batallas de rap que rompieron récords. Creadores de todo tipo, desde instructores de fitness hasta músicos, blogueros de belleza, chefs y activistas, confiaron en Live para crear momentos y unir a la gente a fin de llegar a sus comunidades de maneras creativas.

Cómo funcionan

Para iniciar una sala en vivo, debes deslizar el dedo hacia la izquierda y seleccionar la opción de cámara en vivo. Luego, agrega un título y toca el icono de salas para agregar a los invitados. Verás a las personas que hayan solicitado hacer una transmisión en vivo contigo y, además, podrás buscar a los invitados que quieras agregar. Si inicias una sala en vivo, quedarás en la parte superior de la pantalla cuando agregues a los invitados. En tu transmisión, puedes agregar un máximo de tres invitados juntos o por separado (por ejemplo, puedes comenzar con dos invitados y agregar más tarde a un invitado sorpresa como el tercer participante 🥳). Transmitir en vivo con varios invitados es una excelente manera de aumentar tu alcance, ya que también se puede notificar a los seguidores de los invitados.

Instagram quiere que sea el mejor lugar para que los creadores tengan conversaciones significativas tanto con su público como entre ellos, por ello cuenta la seguridad al momento de diseñar esta nueva actualización. Las personas que hayan sido bloqueadas por cualquiera de los participantes activos de una sala en vivo no podrán unirse a la transmisión en vivo. Los invitados a los que se les haya revocado el acceso a las transmisiones en vivo debido a infracciones de nuestras Normas comunitarias tampoco podrán unirse a una sala en vivo. Las funciones que en este momento están disponibles para los organizadores de transmisiones en vivo, como la posibilidad de reportar o bloquear comentarios y de aplicar filtros de comentarios, también estarán disponibles para los organizadores de salas en vivo.

Esta actualización constituye un paso más en el proceso de brindar a los creadores más maneras de llegar a su público e interactuar con él. Falta poco para que las salas en vivo estén disponibles en todo el mundo y todos los usuarios de Instagram puedan disfrutar de esta función.

Fuente: Instagram