Mark Zuckerberg ha hecho público el anuncio de la expansión global de los canales de difusión de Instagram, brindando a más creadores de contenido la oportunidad de alcanzar a sus seguidores a gran escala y de interactuar más profundamente con ellos en relación a temas y contenido específicos.

Desde que se iniciaron las pruebas en los Estados Unidos en febrero, los canales de comunicación se han convertido en una nueva forma para que los creadores compartan y creen contenido que involucre a sus seguidores. Muchos creadores reconocidos han recurrido a los canales para compartir contenido exclusivo, solicitar opiniones a través de encuestas o publicar actualizaciones diarias.

Esta ampliación a nivel global viene acompañada de nuevas características que los creadores pueden utilizar para una mayor interacción y diversión con sus seguidores, al gestionar y promocionar sus canales de comunicación. Estas características incluyen establecer una fecha y hora de expiración para el canal, así como permitir compartir un enlace o vista previa en Stories para alentar a los seguidores a unirse.

Ventajas de utilizar los canales de difusión de Instagram:

  • Aprovechar los canales de difusión como una forma ágil y casual de establecer una conexión directa con tus seguidores.
  • Comparte contenido genuino y momentos detrás de escena utilizando formatos flexibles como texto, video y audio. Puede invitar a otro creador a unirse a tu canal para tener conversaciones en vivo.
  • Interactúa con los fanáticos mediante encuestas y preguntas para recolectar comentarios e ideas.
  • Crea una comunidad al conectarte con los seguidores activos en un espacio compartido en tiempo real.

Otras funcionalidades de Instagram

Además, se espera incorporar próximamente funcionalidades, como la posibilidad de realizar pruebas de preguntas para que los seguidores respondan mediante comentarios, así como una pestaña dedicada a los canales en la bandeja de entrada para acceder fácilmente a los canales a los que te has unido o descubrir otros nuevos. También será posible añadir a un moderador para ayudar en la gestión de los mensajes de los miembros.

  • Compartir notas de voz.
  • Compartir el canal.
  • Personalizar el canal y dar la bienvenida a los nuevos seguidores.
  • Colaboraciones con otros creadores de contenidos.
  • Funciones interactivas como encuestas y preguntas.
  • Establecer una línea directa con distintos públicos.

Primeros pasos para unirse o crear un canal de difusión de Instagram

¿Cómo crear canales de difusión de Instagram?

  1. Ve a la bandeja de entrada de Instagram.
  2. Ve al botón «crear en tu perfil«.
  3. Tus seguidores recibirán una notificación.
  4. Solo los que se unan podrán recibir la información.
  5. Utiliza el sticker de «unirse al canal» en tus stories o tu perfil.

¿Cómo unirse a un canal de difusión de Instagram?

  1. Selecciona «Unirte al canal de difusión«.
  2. Una vez que hayas ingresado, el canal se mostrará en tu bandeja de entrada de Instagram junto con tus otras conversaciones.
  3. Los seguidores pueden reaccionar al contenido y participar en encuestas, pero no tienen la posibilidad de enviar mensajes.
  4. También tienen la opción de compartir el enlace de un canal de difusión para que sus amigos se conviertan en seguidores y se unan al canal.
  5. Puedes buscar todos tus canales existentes y descubrir nuevos en la pestaña «Canales» de tu bandeja de entrada

Si quieres saber más trucos sobre Instagram y redes sociales, haz clic aquí.