Twitter: No recortará la fotos y permitirá publicarla a máxima resolución

313

Un cambio en la manera de publicar las imágenes estará pronto disponible en la aplicación de Twitter: la plataforma mostrará las fotos tal y como se visualicen en el editor, antes de subirlas. De esta manera dejarán de recortarse las imágenes verticales para así mostrarse en su formato original.

La forma en la que aparece publicado el contenido en Twitter puede variar con dependencia del cliente donde se visualice y también por el propio contenido. Esto atañe en especial a las fotos verticales ya que, para mantener la uniformidad en la portada o ‘Timeline’ de la red social, Twitter recorta las imágenes para darles un formato apaisado. Esto puede acarrear algunos problemas, como que aparezca una porción de la imagen que no tiene demasiado sentido. Aunque ya hay solución, así lo asegura la plataforma.

Las fotos verticales aparecerán en la portada sin recortar

Hace unos meses en Twitter hubo cierta polémica sobre cómo actuaba el algoritmo a la hora de recortar las fotos para cuadrar el contenido con el formato de la portada. El algoritmo encargado de dichos recortes aparentó cierta inclinación racial, un hecho que Twitter terminó contrastando sin encontrar evidencias de favoritismo. Ahora, Twitter no actuará con las fotos verticales ya que éstas se desplegarán sin recortar cuando se publiquen en el ‘Timeline’.

Tal y como confirmó Twitter, el cambio en la visualización de las fotos verticales ha comenzado su periodo de pruebas en iOS y Android. Una vez dicho cambio llegue a todas las cuentas, el contenido que se publique aparecerá en el ‘Timeline’ de la misma manera que se mostraba en el editor. Esto es, si la foto tiene un formato vertical así quedará una vez aparezca en las pantallas de todos los usuarios. De esta manera se pierde la uniformidad en los tweets, pero se gana tiempo ya que no hay que desplegar la publicación para descubrir qué hay en la imagen.