Twitter prepara un botón para deshacer tuits enviados.

443

Una de las peticiones más populares entre los usuarios de Twitter es la de editar Tweets. Una coma mal puesta, un acento que cambiar por completo la frase o una b donde debería estar una v, los errores típicos al escribir rápido en Twitter y que no se pueden editar.

El CEO de la plataforma, Jack Dorsey, explicó a principios de 2020 por qué no se estaban planteando hacer esta modificación. “Podrías enviar un tuit y que lo retuitease alguien y una hora después cambias por completo el contenido de ese tuit, por lo que la persona que lo compartió estaría transmitiendo algo completamente diferente”, puntualizó Dorsey.

Twitter no quiere que sus usuarios editen Tweets, quizá por lo peligroso que podría ser en temas relacionados con el acoso y demás, pero también porque puede ser bastante complicado de implementar. ¿Qué solución ofrecen?

Un botón para ‘deshacer’ tweets, pero nada de editar.

La noticia del botón de deshacer ha llegado a través de la investigadora de aplicaciones Jane Manchun Wong, que publicó un tuit con un GIF en el que se ve cómo funcionaría esta opción. Al parecer, una vez que el usuario le da a enviar el tuit, se activa una especie de temporizador. Si se le da a “deshacer” antes de que pasen seis segundos, se podrá revertir la acción.

Tras enviar un Tweet aparecerá un aviso indicando que tu Tweet se ha enviado, pero con un botón que dice «Deshacer». Esto eliminará el Tweet que acabas de enviar.

Esta función será útil, por ejemplo, cuando nos demos cuenta de que hemos cometido un error tipográfico o de que se nos ha olvidado mencionar a alguien, de forma que se podrá solucionar lo antes posible, en lugar de tener que esperar a que se publique, refrescar la página y tener que eliminarlo.

Así, al seleccionarlo, volveremos al punto de partida con el tuit totalmente preparado para hacerle los cambios necesarios. No obstante, por lo que se puede ver en el tuit de Manchun, no parece que vaya a haber una vista previa del tuit enviado, lo que complicaría darse cuenta de que nos hemos equivocado en un plazo tan corto de segundos.

Deshacer el envío de Tweets es una de las funciones premium que se rumorean Twitter implementará para usuarios que paguen una suscripción mensual como Super Follows.

En cualquier caso, tendremos que esperar para conocer todos los detalles si sale adelante.

Fuente:Marketing Directo, Clipset