Google: lanza Privacy Sandbox para aplicaciones con privacidad mejorada y publicidad móvil

262

Google dijo que planea lanzar su propia iniciativa Privacy Sandbox para Android a medida que un número creciente de empresas de tecnología y aplicaciones continúan siendo examinadas por la privacidad y seguridad del usuario.

La compañía dijo que planea desarrollar una solución publicitaria más centrada en la privacidad que prohíba compartir datos de usuario con terceros y funcione sin identificadores de aplicaciones cruzadas.

La característica hará uso de la identificación de Google para rastrear y medir campañas.

En un golpe a Apple, la compañía dijo que los enfoques que simplemente restringían las tecnologías existentes utilizadas por los desarrolladores no eran efectivos. En cambio, Google quiere apoyar las plataformas publicitarias existentes.

PubMatic mostró recientemente que, si bien las tasas de suscripción para IDFA de Apple están aumentando, los usuarios de iOS 14.5+ tienen una presencia de IDFA un 30 % menor que los usuarios del sistema operativo anterior.

Esto ha resultado en que los especialistas en marketing cambien cada vez más sus presupuestos a Android.

Privacy Sandbox tiene como objetivo proporcionar una solución publicitaria efectiva para asegurar la privacidad de los usuarios al mismo tiempo que admite las plataformas publicitarias existentes.

En un comunicado la empresa reafirmó su compromiso de trabajar con las autoridades:

“También estamos comprometidos a trabajar de cerca con los reguladores. Hemos ofrecido compromisos públicos para nuestros esfuerzos de Privacy Sandbox en la web, incluida la garantía de que no damos un trato preferencial a los productos o sitios publicitarios de Google. También aplicaremos estos principios a nuestro trabajo con Android y continuaremos trabajando con la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido y otros”.