Google Messenger: Ya puedes programar tus mensajes para que se envíen cuando quieras

506

A todos se nos ha olvidado enviar un mensaje importante, a pesar de tenerlo en mente desde antes: felicitaciones de cumpleaños, avisos, etc. Para ayudar a que los usuarios se organicen mejor, Google agregó una nueva función a su servicio de Mensajes en Android, que te permitirá programar con anticipación el envío de textos, imágenes o videos.

Hasta ahora, la única posibilidad era escribir y darle ‘enviar’ en ese instante. Con esta función los usuarios determinarán el día y la hora exactos en que quieren que el destinatario reciba su mensaje.

¿Cómo programar mensajes en Google Android?


Primero, el usuario debe escribir su texto, insertando las imágenes o videos que desee agregar. Después, deberá mantener pulsado el icono de avión de papel a la derecha. Aparecerá un menú con fechas opcionales preseleccionadas, con la posibilidad de introducir una fecha y hora personalizadas.


En cuanto el mensaje esté listo, das ‘click’ en el icono de avión. El mensaje aparecerá en el chat junto con un reloj y el aviso de que es un mensaje programado.


Podrás modificar tanto el contenido del mensaje como el momento de envío. Solo tienes que pulsar sobre el reloj y te aparecerán tres opciones: actualizar el mensaje, enviarlo de inmediato o eliminarlo.
La nueva función solo está disponible en la última versión de Google Mensajes, así que entra a la tienda digital Google Play y actualízala en la sección Mis Apps.

Fuente: Android