Facebook: nuevas opciones de anuncios de video, incluidas categorías de orientación actualizadas

691

Facebook ha anunciado nuevas opciones de orientación basadas en temas para sus anuncios in-stream, así como la primera etapa de anuncios en Instagram Reels, ampliando sus opciones de alcance.

La primera nueva incorporación son las categorías de orientación de anuncios in-stream, que proporcionarán más opciones de orientación para sus campañas de anuncios de video.

Como puede ver aquí, los nuevos segmentos buscan dividir grupos de temas más grandes en subconjuntos de audiencia más específicos.

Como lo explica Facebook :

«Con la tecnología del aprendizaje automático, hay más de 20 temas de video disponibles cuando selecciona la ubicación Solo In-Stream y los objetivos de marca para su campaña. Esto brinda a los anunciantes más opciones en el contenido en el que quieren que aparezcan sus anuncios y llegue a audiencias de espectadores de video comprometidos.»

La segmentación por tema expandida es similar a las ‘Audiencias afines’ de YouTube, y más específicamente, las ‘Audiencias afines personalizadas’, que funcionan según el mismo principio, lo que permite a los especialistas en marketing centrarse en intereses más específicos para maximizar la respuesta.

Facebook espera que su propia variación proporcione una capacidad mejorada de orientación de anuncios de video para su producto publicitario in-stream, y con más de 2 mil millones de personas viendo videos elegibles in-stream en la plataforma cada mes, definitivamente podría ser una consideración valiosa.

Facebook dice que está lanzando una prueba global de los nuevos segmentos de orientación, con miras a un lanzamiento completo más adelante en el año.

En Instagram, tenemos la primera aparición de anuncios de carretes, lo que brinda a las marcas una forma de aprovechar el clon de TikTok de la plataforma.

Como puede ver aquí, los anuncios de carretes son prácticamente iguales a los carretes orgánicos, en términos de formato y presentación, pero con características adicionales como una etiqueta ‘Patrocinado’ para mayor transparencia y un botón de llamada a la acción ‘Comprar ahora’ en la parte inferior.

También hay disponibles CTA adicionales, incluido ‘Instalar ahora’ como se ve en este ejemplo en vivo publicado por @WFBrother (y compartido por Matt Navarra).

Los anuncios de carretes se mostrarán entre clips de carretes orgánicos y pueden tener una duración de hasta 30 segundos.

Instagram no ha proporcionado ningún dato concreto sobre cómo va Reels y cómo ha sido la respuesta del usuario para su opción de clips cortos, pero parece estar ganando algo de tracción, alineándose con la tendencia más amplia de uso de TikTok.

Los anuncios de carretes se están probando por primera vez con marcas en India, Brasil, Alemania y Australia, con una expansión planificada «en los próximos meses».

Y finalmente, Facebook también está agregando nuevos anuncios adhesivos para las Historias de Facebook.

Como lo explica Facebook:

«En las próximas semanas, probaremos los anuncios de pegatinas personalizados para las historias de Facebook con anunciantes y creadores seleccionados. Estos anuncios permitirán a los creadores monetizar sus historias de Facebook con anuncios que parecen pegatinas y recibir una parte de los ingresos resultantes. Las marcas cree pegatinas personalizadas y los creadores pueden colocar de forma proactiva estos anuncios de pegatinas en sus Historias de Facebook «.

Es esencialmente otro giro en las asociaciones de influencia / marca, con creadores capaces de promover promociones de marca con promociones de aspecto más orgánico dentro de su contenido de Historias.

¿Qué sería bueno si estuviera en Instagram Stories, pero en Facebook Stories? Meh.

Por supuesto, es probable que la misma funcionalidad eventualmente se expanda también a las Historias de Instagram, pero no parece que tenga el mismo valor de atractivo de marca en las Historias de Facebook exclusivamente. Pero puede valer la pena probarlo para aquellos que tienen acceso, y dada su ubicación personalizada y destacada en el marco, podría terminar siendo una opción relevante, dependiendo de con quién interactúe su audiencia en Facebook y las tasas de respuesta que tengan. ver en su contenido de Historias de Facebook.

En su mayor parte, estas son adiciones esperadas bastante lógicas, que pueden no ser un cambio de juego, pero cada una tendrá un valor variable, dependiendo de su proceso de orientación de anuncios y cómo responde su audiencia a cada uno de estos elementos.

Y aunque no estoy seguro de que las Historias de Facebook sean un vehículo de promoción de marca sólido, me gusta el aspecto de estas nuevas pegatinas de Historias para la promoción, y tienen mucho potencial en otros formatos.

Las nuevas actualizaciones se están probando con una variedad de marcas a partir de esta semana.