Facebook: consejos para ayudar a los anunciantes a prepararse para la actualización iOS 14.5 de Apple

681

Con Apple confirmando oficialmente que sus nuevos mensajes de seguimiento de datos opcionales para aplicaciones se lanzarán a los usuarios de iOS a partir de la próxima semana, Facebook ha emitido hoy un recordatorio a los desarrolladores y anunciantes sobre cómo pueden prepararse y qué es exactamente probable que se vea afectado como resultado del cambio.

La controvertida ATT de Apple , o la actualización ‘AppTrackingTransparency’, verá a los usuarios recibir nuevas indicaciones en todas las aplicaciones en dispositivos iOS, lo que les pedirá explícitamente que aprueben el seguimiento de datos de esa aplicación, o que deje de compartir su actividad en la aplicación.

Se espera que eso tenga un impacto significativo en la capacidad de orientación de anuncios, ya que más usuarios eligen bloquear el seguimiento en la aplicación, lo que limita la cantidad de información disponible para comprender cómo las personas interactúan con los diferentes elementos.

Tras la confirmación de Apple, Facebook ha publicado una extensa explicación sobre los diversos elementos afectados y cómo las empresas pueden prepararse para la actualización.

En primer lugar, Facebook dice que ahora implementará una gama de nuevos protocolos de medición para ayudar a mitigar los impactos esperados, incluida la API SKAdNetwork de Apple y la Medición de eventos agregados de Facebook. Facebook dice que estos elementos continuarán permitiendo la medición de los resultados de la campaña, con limitaciones . Esas limitaciones se aplicarán más específicamente a las campañas de instalación de aplicaciones, el seguimiento de píxeles y las ventanas de atribución, todo en diferentes capacidades. Puede leer más sobre los detalles de esos impactos aquí .

Facebook también advierte que los anunciantes «pueden esperar ver cambios en las herramientas comerciales y publicitarias de Facebook, incluida la configuración de anuncios, la selección de la audiencia, la entrega, la medición y los informes».

«Por ejemplo, si es un anunciante de aplicaciones, deberá ejecutar publicidad de instalación de aplicaciones móviles iOS 14 dentro de una cuenta publicitaria y estará limitado a nueve campañas por aplicación; y si utiliza eventos web para optimizar y medir sus campañas , estará limitado a optimizar para no más de ocho eventos en cada dominio de su propiedad. Planeamos compartir orientación futura que puede actualizar estas limitaciones a medida que innovamos para operar con datos restringidos, agregados y retrasados ​​».

Facebook también ofrece algunos consejos directos para los anunciantes, con un enfoque específico en los desarrolladores de aplicaciones que buscan promocionar en la plataforma.

Facebook dice que los anunciantes de aplicaciones deben:

Mientras tanto, los anunciantes que utilizan Web Events deben:

Facebook también ha marcado una serie de actualizaciones que se implementarán, en diferentes capacidades, a partir de la próxima semana, a medida que se implementen los nuevos cambios de Apple.

Esos cambios incluirán:

  • La eliminación de las ventanas de atribución de clics de 28 días, post-impresión de 28 días y de atribución de 7 días para las campañas.
  • Limitar la cantidad de eventos del sitio web que se pueden usar para la optimización a 8
  • La eliminación de Lift Measurement para campañas de eventos de aplicaciones móviles y de instalación de aplicaciones móviles iOS 14
  • Los anunciantes deberán crear campañas de instalación de aplicaciones iOS 14 independientes con una cuenta publicitaria por aplicación, nueve campañas por aplicación y cinco conjuntos de anuncios por campaña del mismo tipo de optimización.
  • Se eliminarán las audiencias personalizadas de la aplicación móvil para su inclusión

Puede leer más sobre los detalles de cada uno aquí .

Básicamente, hay una amplia gama de formas en las que la actualización de iOS 14.5 podría afectar sus campañas publicitarias de Facebook, y no sabremos por algún tiempo cuán significativos serán esos impactos, pero Facebook dice que está trabajando en opciones y soluciones para ayudar a los anunciantes a mantener la eficacia de los anuncios.

Además, Facebook también señala que está desarrollando nuevas formas de crear seguimiento de anuncios y herramientas de datos que se alinean mejor con el enfoque mejorado de Apple en la privacidad de los datos.

«Si bien hemos expresado nuestra preocupación por el enfoque de Apple, apoyamos que las personas tengan más control sobre cómo se utilizan sus datos para mejorar la relevancia de la publicidad. Con este fin, estamos invirtiendo en nuevos enfoques para la tecnología de mejora de la privacidad y en la construcción de un ecosistema de publicidad personalizada que se basa en con menos datos, al tiempo que ayuda a garantizar la igualdad de condiciones para las empresas grandes y pequeñas «.

Es un momento incierto para los especialistas en marketing de Facebook, ya que aquellos que usan datos en la aplicación probablemente se verán más afectados directamente por la actualización. Si ese es usted, entonces vale la pena consultar la descripción más detallada de Facebook, con información más específica sobre los impactos pendientes y cómo puede prepararse para cada uno.

Una vez más, no vamos a saber cuántos usuarios van a apagar el seguimiento de datos en cada aplicación hasta que realmente sucede, lo que si bien podría hacer las cosas mucho más difíciles para la orientación, puede también no ser tan significativo como se esperaba (como algunos informes tempranos tienen sugerido), lo que podría terminar minimizando los impactos.

Pero bien puede ser significativo. De cualquier manera, vale la pena tomar nota de sus fuentes de datos y considerar cómo prepararse mejor ahora, antes del cambio de la próxima semana.

Facebook dice que continuará brindando orientación a los anunciantes a medida que se desarrollen los impactos y continúe el desarrollo de soluciones opcionales.