Instagram lanza un nuevo clic en los anuncios de mensajes de WhatsApp

547

Presentó una vista previa de la próxima opción a principios de este mes , y hoy, Instagram ha anunciado que todas las empresas ahora pueden conectar su cuenta comercial de WhatsApp a Instagram para facilitar nuevas oportunidades de conexión en la aplicación.

Como puede ver aquí, al conectar su cuenta comercial de WhatsApp, podrá agregar una nueva pestaña de conexión de WhatsApp a su perfil comercial de Instagram, proporcionando otra forma para que las personas se pongan en contacto y entablen conversaciones directas con su empresa.

Lo que podría ser un gran problema: según Facebook , el 75% de los adultos quieren comunicarse con las empresas a través de mensajes. Lo cual parece alto, pero incluso si eso es parcialmente correcto, proporcionar un medio para que cada individuo se comunique con usted por mensaje y en la aplicación de mensajería que prefieran, podría ser un paso positivo.

Además de esto, una vez que haya conectado su cuenta comercial de WhatsApp, también podrá impulsar las publicaciones que impulsen a los clientes a enviarle mensajes en la aplicación.

Como lo explica Instagram :

“Impulsar una publicación que conduce a WhatsApp permite a las empresas llegar a más personas y entusiasmarlas para que sean su próximo cliente a través de la personalización. Las empresas también pueden optar por optimizar sus mensajes y aprovechar las respuestas automáticas y las herramientas organizativas de WhatsApp. «

Además de esto, Facebook también está trabajando en un nuevo proceso de mensajería publicitaria que detectará la plataforma de mensajería utilizada con mayor frecuencia por el usuario individual y luego le pedirá que envíe un mensaje a su marca en ese servicio, si su empresa tiene una cuenta activa en la aplicación correspondiente.

Esta es otra razón para conectar su perfil comercial de WhatsApp en IG, porque incluso si no lo usa tanto, sus clientes podrían y podrían preferir ponerse en contacto a través de una aplicación específica.

Para ejecutar una conexión de WhatsApp promocionada a través de su cuenta de Instagram:

  • En la configuración del perfil, agregue su número comercial de WhatsApp a «opciones de contacto» en su cuenta comercial de Instagram.
  • Elija una publicación existente en su cuenta comercial de Instagram que inspire a su audiencia.
  • Haga clic en el botón de impulso azul, elija mensajes y seleccione WhatsApp
  • Establezca una meta, audiencia, presupuesto y duración para su anuncio que lo ayudarán a alcanzar sus objetivos.
  • Revise sus selecciones, obtenga una vista previa de su anuncio y presione «crear su anuncio».
  • Una vez aprobado, su anuncio se publicará en 24 horas .

Podría ser una buena adición, o al menos, vale la pena realizar un experimento en su proceso.