Google le permitirá verificar el historial de campañas de los anunciantes

384

Google comenzará a brindar a los usuarios más información sobre quién publica los anuncios que ven. El menú «Acerca de este anuncio» de la empresa mostrará información básica sobre los anunciantes, así como cualquier otro anuncio que hayan publicado en los últimos 30 días. El objetivo es ayudar a los usuarios a juzgar mejor si un comprador de anuncios determinado es confiable, luego de las críticas sobre las estafas en la plataforma.

Google mencionó que se producirían más divulgaciones de anuncios el año pasado, cuando comenzó a verificar las identidades y ubicaciones de todos los anunciantes. (Anteriormente había reservado requisitos de verificación para anuncios políticos). La compañía dice que comenzó a verificar anunciantes en 90 países, pero la opción de divulgación se lanzará solo en los EE. UU. En los próximos meses, y luego se expandirá a más países en 2022.

Las capturas de pantalla indican que la información del anunciante es bastante básica: le brinda el nombre legal de quién colocó el anuncio, el país donde se encuentran, la cantidad aproximada de anuncios que están publicando y una lista de los anuncios. Podrá ver información sobre las campañas tanto en la Búsqueda como en YouTube.

Facebook, que domina la publicidad en línea junto con Google, ofrece una funcionalidad similar a través de una base de datos que los usuarios pueden consultar para ver todos los anuncios que se ejecutan en Facebook e Instagram. Google también ofrece una base de datos de anunciantes, pero se centra en anuncios políticos .

Google implementó la verificación de anuncios en medio de informes de que las estafas y los listados de anuncios falsos abundaban tanto en Google como en Facebook. Un informe reciente del Reino Unido indicó que ambas compañías aún no eliminaron muchos anuncios fraudulentos que dirigían a los usuarios a versiones falsas de minoristas establecidos. Algunos estafadores también apuntan a Google Maps con listas de empresas falsas. Ahora, se supone que es más fácil denunciar un anuncio que viola las políticas de Google, momento en el que Google promete que un miembro del equipo lo revisará para verificar su cumplimiento.

Fuente: The Verge