La publicidad en pódcasts

297

El número de personas que crean, descubren y escuchan pódcasts sigue aumentando. Recientemente, eMarketer calculó que para 2024 habrá más de 500 millones de oyentes de pódcasts, lo que representa casi uno de cada cuatro internautas en todo el mundo.1 Además, si nos centramos en Europa, España se ha consolidado como uno de los mercados de pódcasts que más rápido crece gracias a la presencia, cada vez mayor, de contenido en español a lo largo de todo el planeta. En nuestro país hay actualmente 12 millones de oyentes de pódcasts mensuales, y el 30 % de los internautas españoles escucha este tipo de formato.

Para los anunciantes, la publicidad en pódcasts ofrece una clara ventaja: tu mensaje se transmite en un entorno multimedia atractivo y envolvente en el que la audiencia está escuchando, ya sea para seguir las noticias, entretenerse o aprender cosas nuevas. Al momento la oferta de anuncios de pódcasts en Spotify ha llegado a España.

Título por título: descubre pódcasts originales y exclusivos de Spotify que encajan con tu marca

Gracias a la solución título por título, los anunciantes pueden asociar su marca con determinados pódcasts y presentadores dentro del catálogo de contenido original y exclusivo de Spotify. Además, pueden elegir si prefieren anuncios leídos por locutores profesionales o, en determinados pódcasts, que sea el presentador quien los lea. Los anuncios de pódcasts se entregan a través de la Streaming Ad Insertion (SAI), la tecnología publicitaria exclusiva de Spotify. SAI ofrece la calidad y la familiaridad de la publicidad tradicional de pódcasts con la precisión propia del marketing digital moderno. Gracias a esta tecnología, pueden ofrecer nuevas oportunidades de medición de la publicidad de pódcasts, como impresiones confirmadas de los anuncios, insights de primera mano sobre la audiencia y la medición del desempeño de la creatividad.

La solución de anuncios de pódcasts en Spotify ofrece a los anunciantes nuevas maneras de llegar a su audiencia, medir el rendimiento de las campañas y obtener resultados. Y en Spotify te acompañamos en cada momento del proceso.

Fuente: Spotify