TikTok lanza una rápida opción de publicidad de «promoción»

751

Después de probarlo con perfiles seleccionados en los últimos meses , TikTok ahora está implementando su opción ‘Promocionar’ similar a Boost para todos los usuarios comerciales.

@tiktokforbusiness

Promote is a NEW advertising tool that lets *anyone* amplify their existing TikToks without having to leave the app! ##tiktokmarketing

♬ Sunrise – Official Sound Studio

Según TikTok :

A partir de este mes, Promotion está disponible para ayudar a las empresas a llegar a más personas y hacer crecer su comunidad con sus videos de TikTok. Con Promocionar, puede convertir cualquier video orgánico de TikTok en un anuncio, directamente dentro de la aplicación. Puede comenzar a llegar a nuevas audiencias, generar seguidores y generar tráfico al sitio web de su empresa. «

La opción, como se señaló, es similar al botón Boost de Facebook, que le permite ampliar sus publicaciones al armar rápidamente una campaña publicitaria.

Cuando la opción esté disponible en su perfil, podrá lanzar una promoción rápida al:

  1. Seleccionar el video que desea promocionar : puede elegir cualquiera de sus propios videos de TikTok para promocionar. Sugerimos comenzar con uno de sus videos orgánicos de mejor rendimiento para llegar a más personas con su contenido más popular.
  2. Configuración de su promoción : elija un objetivo para su campaña (más vistas, visitas al sitio web o seguimientos), establezca un presupuesto y un período de tiempo para ejecutar la promoción y seleccione la audiencia a la que desea llegar con su video.
  3. Observe cómo aumentan sus números : después de que se apruebe su promoción, puede verificar el rendimiento de su video y cuántas personas nuevas están aprendiendo sobre su negocio.

Podrá acceder a la opción Promocionar de TikTok a través del ícono de fuego en cada video, a través del menú Herramientas para creadores de TikTok o a través de Business Suite.

El proceso de promoción le permite elegir entre tres objetivos:

  • Más vistas de video : esto ayuda a que más personas vean su video.
  • Más visitas al sitio web : esto guía a más personas a su sitio web.
  • Más seguidores : esto le ayuda a ganar más seguidores.


Si elige » Más visitas al sitio web » , se le pedirá que ingrese la URL de su sitio web y elija un botón de acción para su sitio web (por ejemplo, » Más información » , » Comprar ahora » o » Registrarse » ).

En términos de orientación, puede elegir ‘Automático’, lo que significa que TikTok mostrará su clip promocionado a las personas que determine que probablemente estarán interesadas, o ‘Personalizado’, a través del cual puede definir los detalles específicos de la orientación (género, edad, intereses) para ti.

También vale la pena señalar que Promocionar solo está disponible para clips públicos que no usan música protegida por derechos de autor. Entonces, si estaba buscando saltar a una tendencia relacionada con una pista popular, no podrá amplificar ese clip.

Los clips promocionados aparecerán en los feeds de usuarios específicos para usted con una etiqueta de ‘Promocionado’, lo que significa que forman parte del alcance pagado.

Entonces, ¿qué tan efectivo es? Bueno, nadie lo sabe con certeza todavía, pero muchas marcas han obtenido buenos resultados con las campañas de TikTok en general, y podría ser una buena opción para amplificar rápidamente sus clips de alto rendimiento. En el pasado, algunos asesores de marketing han recomendado no usar la opción Boost de Facebook porque las herramientas de orientación son más limitadas, y si va a ejecutar una campaña, debe utilizar todas las opciones disponibles con una campaña publicitaria adecuada.

Pero tal vez las herramientas de promoción de TikTok sean diferentes y produzcan resultados diferentes, y el algoritmo de TikTok es particularmente bueno para mostrar a las personas más de lo que quieren ver. Tal vez eso también haga que su opción de orientación automática de anuncios sea más efectiva a este respecto, pero realmente, en esta etapa, todo se reduce a la experimentación y a ver qué resultados podría obtener de las opciones.

Es otra consideración para su enfoque, y con la temporada navideña acercándose rápidamente, puede valer la pena una prueba.

Puede obtener más información sobre la promoción de TikTok aquí.