Google agrega más opciones de automatización para mostrar anuncios

276

Google busca ayudar a los anunciantes a maximizar los resultados de sus anuncios, incluso si no pueden recopilar tanta información del usuario como antes, agregando más opciones de automatización en su proceso de anuncios gráficos.

Los anuncios de display de Google ya ofrecen varias opciones de segmentación automatizada, y el sistema de Google puede optimizar sus anuncios y creatividades subidas para distintas audiencias, basándose en una comprensión sistemática de a qué es más probable que responda cada usuario. Ahora, Google busca agregar más control sobre estos elementos de automatización.

Como lo explica Google :

“ En la nueva experiencia de la campaña de la Red de Display, tendrá todo el alcance y el rendimiento al que está acostumbrado, con la capacidad de elegir el nivel de automatización que prefiera en las ofertas, las creatividades y las audiencias. Un proceso de configuración fluido le permitirá elegir entre la automatización o el control por adelantado, y tendrá la flexibilidad de cambiar sus opciones de automatización en cualquier momento, sin crear una nueva campaña «.

Esencialmente, el nuevo proceso fusionará las campañas de Display inteligente de Google y la creación de Display regular en un solo flujo, lo que proporcionará más formas de automatizar la orientación de sus anuncios o elementos específicos de su proceso para los que desea utilizar la automatización.

Además de esto, Google también está agregando orientación optimizada a las campañas de Display, lo que proporciona opciones adicionales de orientación automática por audiencia para los anunciantes de Display.

“Anteriormente, solo estaba disponible en campañas inteligentes de Display. Esta es una opción más fácil para llegar a audiencias nuevas y relevantes: generar impresiones, clics o conversiones para ayudarlo a alcanzar sus objetivos. «

Con el tiempo, los sistemas automatizados de orientación de anuncios se están volviendo más inteligentes y ahora a menudo brindan mejores resultados que las campañas publicitarias definidas manualmente.

De hecho, Facebook también está impulsando a los anunciantes más hacia sus opciones de orientación automatizada , lo que se debe en gran parte a un mejor aprendizaje del sistema, pero también puede ayudar a las plataformas a proporcionar mejores resultados en medio de los impactos causados ​​por la actualización de seguimiento de datos ATT de Apple y otras limitaciones futuras. sobre los datos que pueden proporcionar.

Las solicitudes de permiso de seguimiento de aplicaciones de Apple están viendo actualmente alrededor de la mitad de las que se muestran las alertas que desactivan el seguimiento de datos. Eso significa menos datos para que Facebook y Google utilicen en la orientación de sus anuncios, lo que afecta a Facebook de manera más significativa, pero también limita la capacidad de Google para mostrar conversiones y optimizarlas dentro de su proceso.

Y con Google también buscando eliminar gradualmente el seguimiento de cookies , junto con otras restricciones que entran en vigencia, eso está causando un cambio masivo en el rendimiento de los anuncios. Pero con menos datos disponibles, es posible que la intervención manual no genere los mejores resultados, y la automatización, basada en modelos y conexiones alternativas, en realidad podría ser una mejor manera de avanzar en muchos aspectos.

Quiero decir, debe ser. Tanto Facebook como Google necesitan mantener sus negocios publicitarios en funcionamiento y generar miles de millones en ingresos, y si los anunciantes simplemente dejan de ver resultados óptimos en sus plataformas, redirigirán sus dólares promocionales a otra parte, para al menos probar las aguas en otros. aplicaciones.

El aprendizaje automático complejo y mejorado puede ser la mejor manera de avanzar, por lo que las plataformas ahora están trabajando para brindar más opciones en este frente y aumentar la confianza en sus herramientas de orientación.

¿Eso generará mejores resultados para su marca?

Las plataformas ciertamente tienen una gran cantidad de datos de investigación para continuar, por lo que incluso con nuevas restricciones de datos, es probable que tengan sistemas sólidos que pueden estimar la respuesta e impulsar un mejor compromiso.

Puede valer la pena experimentar con una mayor automatización y ver qué resultados aportan los sistemas. No funcionará para todas las marcas, pero los procesos se están volviendo mucho más inteligentes y es posible que generen una mejor respuesta que sus propias campañas definidas manualmente.

Fuente: Social Media Today