Google agrega nuevos controles de frecuencia de exposición para campañas de CTV

232

A medida que más y más personas consumen más contenido de video digital en sus televisores domésticos, YouTube, con la empresa matriz Google, ha estado trabajando para incorporar más opciones de publicidad para permitir campañas publicitarias similares a las de la televisión tradicional, con orientación avanzada de audiencia en línea, aprovechando este aumento. segmento.

De hecho, YouTube ha señalado en repetidas ocasiones que la visualización de TV conectada es su segmento de espectadores de más rápido crecimiento , y eso conlleva más oportunidades para que más marcas utilicen la publicidad televisiva con presupuestos mucho más bajos que las campañas tradicionales.

Y hoy, Google ha agregado otra característica valiosa a esto, con la capacidad para que los anunciantes de Google administren la frecuencia de exposición a sus campañas de CTV por espectador , lo que permite una exposición más amplia a un costo menor, al mismo tiempo que evita la saturación excesiva y la molestia potencial, con sus anuncios

Como lo explica Google :

“ Supongamos que establece un objetivo de frecuencia de cinco anuncios por semana para su campaña de CTV. En lugar de mostrar hasta cinco anuncios de CTV en YouTube y cinco anuncios en otras aplicaciones de CTV, Display & Video 360 ahora intentará mostrar su anuncio no más de cinco veces en total. Los espectadores no verán su anuncio más de lo que deberían mientras navegan por YouTube, Hulu o cualquiera de sus otras aplicaciones de CTV favoritas. Este enfoque más centrado en el usuario reduce el riesgo de desencadenar fatiga publicitaria”.

Y como se señaló, eso también permite una inversión publicitaria más distribuida, aumentando el alcance de la campaña, que, en general, es el objetivo clave de las campañas publicitarias de televisión tradicionales, mejorando el conocimiento de la marca con la audiencia más amplia posible para impulsar su esfuerzo de marketing general.

Sin embargo, como se señaló, las herramientas de anuncios digitales permiten una orientación más específica, por lo que es posible que también deba cambiar su proceso de pensamiento en torno a la publicidad similar a la televisión. Pero si su objetivo es aumentar el conocimiento de la marca, entonces esta nueva opción podría ayudar a aumentar la exposición general y hacer que más personas conozcan su negocio por el mismo desembolso.

Google utilizará los datos de YouTube y el identificador estándar para publicidad de la IAB para determinar la exposición del anuncio y limitar la visualización de su anuncio a los mismos espectadores.

“ Para identificar superposiciones de personas que miran YouTube CTV y programas en otras aplicaciones de CTV, usamos el modelo Unique Reach de Google. Este método, que utiliza una combinación de fuentes de datos como datos de censos, paneles y encuestas, se basa en más de una década de comprensión de la deduplicación en dispositivos y entornos, y está diseñado para funcionar en un mundo posterior a las cookies. Una vez que hayamos modelado esa duplicación de espectadores en YouTube y otras aplicaciones de CTV, podemos determinar la ubicación adecuada del presupuesto para controlar la frecuencia promedio de los anuncios”.

Podría ser una opción valiosa y, como se señaló, con más de 120 millones de personas que ahora consumen contenido de YouTube en sus televisores domésticos, la oportunidad aquí es significativa.

La orientación avanzada, junto con los controles de frecuencia, podría abrir los anuncios de televisión a toda una cohorte de nuevas marcas, y eso podría facilitar nuevas oportunidades de exposición y desarrollo de marca.

Puede obtener más información sobre las nuevas soluciones de gestión de frecuencias CTV de Google aquí.