YouTube lanza la prueba inicial de compras en directo

390

YouTube pronto comenzará una nueva prueba de compras in-stream dentro de transmisiones en vivo, como parte de la expansión continua de sus herramientas de monetización y comercio electrónico para creadores.

Como lo explica Google :

«Como anunciamos a principios de este año, hemos estado probando una experiencia de compra integrada que permite a los espectadores aprovechar la credibilidad y el conocimiento de creadores de confianza para realizar compras informadas en YouTube. Esta prueba estuvo disponible por primera vez en videos a pedido y ahora estamos probando esta experiencia en transmisiones en vivo con un puñado de creadores y marcas. Por lo tanto, si está viendo una transmisión en vivo compatible en YouTube, puede explorar y comprar productos en tiempo real, sin interrupciones «.

La opción es similar al experimento de TikTok con compras en vivo , con la aplicación asociada con Walmart en varias transmisiones de compras en vivo.

El proceso agregará más formas de aumentar el descubrimiento de productos en YouTube, lo cual es particularmente relevante si se tiene en cuenta que el 33% de los compradores dicen que han comprado productos que descubrieron en YouTube, mientras que miran el tiempo de compra de videos con «oferta». en el título ha aumentado en más de un 400% en el último año.

De hecho, dentro del cambio más amplio del comercio electrónico, como resultado de la pandemia, YouTube ha experimentado un gran aumento en el interés por el contenido relacionado con productos. En respuesta, la plataforma ya ha comenzado a probar las listas de productos de comercio electrónico debajo de los videos y los nuevos anuncios AR Try-On , mientras que también busca dar un paso más significativo, con etiquetas de productos dentro de los clips de video, que los creadores podrían agregar manualmente, o, finalmente, detectado automáticamente a través de los sistemas de reconocimiento de imágenes en evolución de Google.

Eso es parte de una conversión más amplia de la aplicación en una máquina de comercio electrónico, que permitirá a los espectadores comprar cualquier artículo que vean en un videoclip, allí mismo y luego al verlo, ya sea que el creador haya etiquetado esos artículos específicamente o no.

YouTube ya dio un paso en esto, al insertar videos en contenido no monetizado a fines del año pasado, lo que, de alguna manera, podría ser un precursor de agregar etiquetas de productos en todos los clips, basadas en el reconocimiento de objetos.

Esa es realmente la siguiente etapa, donde los usuarios se acostumbrarán cada vez más a ver y comprar artículos dentro de las aplicaciones sociales, en función de cualquier contenido que se muestre (que también es parte del cambio de compras más amplio de Facebook), lo que verá cambios en los comportamientos habituales y las expectativas de las plataformas. como resultado.

Es por eso que YouTube busca adelantarse a la curva. Y si bien comprar en las transmisiones en vivo es solo una pequeña parte de esto, es otro paso hacia el siguiente nivel de comercio electrónico y conexión social.

YouTube está poniendo las nuevas herramientas de compra de transmisión en vivo a disposición de un pequeño número de creadores como parte de esta prueba inicial.

Fuente: Social Media Today