Cómo verificar tu cuenta en Instagram en 6 simples pasos

335

Si quieres saber cómo obtener la verificación en Instagram, estás en el lugar correcto. En esta guía, te diremos cómo verificar tu cuenta en Instagram (esa es la parte fácil) y te daremos algunos consejos para ayudarte a ser elegido (esa es la parte difícil).

¿Qué significa estar verificado en Instagram?

La verificación de Instagram es la forma de demostrar que tu cuenta de Instagram es la presencia auténtica de una figura pública notable, una celebridad o una marca global.

Probablemente hayas visto muchas marcas de verificación. Al igual que con Twitter, Facebook y, sí, Tinder, las pequeñas marcas de verificación azules están destinadas a indicar que la plataforma ha confirmado que la cuenta en cuestión es confiable, o al menos son quienes dicen ser.

Estas insignias están diseñadas para hacer que las cuentas reales se destaquen, de modo que los usuarios de Instagram puedan estar seguros de que siguen a la persona o marca adecuada. Son fáciles de detectar en los resultados de búsqueda y en los perfiles, y transmiten autoridad.

Es fácil ver por qué las marcas de verificación también son un símbolo codiciado. Son escasas y la exclusividad otorga cierto prestigio, lo que puede traducirse o no en una mejor interacción.

Dicho esto, Instagram tiene claro que las cuentas verificadas (al igual que las cuentas de empresas) no reciben un tratamiento especial del algoritmo de Instagram. En otras palabras: si es cierto que las cuentas verificadas obtienen una interacción más alta en promedio, es porque publican contenido excelente que resuena con su audiencia.

¿Quién puede verificar su cuenta en Instagram?
Cualquiera puede solicitar la verificación en Instagram. Sin embargo, Instagram es notoriamente selectivo (y en muchos sentidos misterioso) con respecto a quién puede ser verificado. Entonces, si tienes una cuenta que está justo en la cúspide de “notable”, ¿cómo sabes si cumple con los criterios?

El hecho de que tengas una marca de verificación azul en Twitter o Facebook, por ejemplo, no garantiza que obtendrás una en Instagram.

Instagram es directo y dice que “sólo algunas figuras públicas, celebridades y marcas tienen una insignia de verificación en Instagram”. En otras palabras: “sólo cuentas con una alta probabilidad de ser suplantadas”.

Esto es lo que sabemos sobre la elegibilidad.

Primero, debes cumplir con las Condiciones de uso y las Normas comunitarias de la red. Además de eso, tu cuenta debe cumplir con cada uno de estos criterios:

  • Auténtica: ¿tu cuenta representa a una persona real, una empresa registrada o una marca? No puedes ser una página de memes o una cuenta de fan.
  • Única: sólo una cuenta por persona o empresa puede verificar Instagram, con excepciones para cuentas de idiomas específicos.
  • Pública: las cuentas privadas de Instagram no califican para verificación.
  • Completa: ¿tienes una biografía completa, una foto de perfil y al menos una publicación?
  • Notable: aquí es donde las cosas se vuelven subjetivas, pero Instagram define un nombre notable como uno que es “muy conocido” y “muy buscado”.
  • Si estás relativamente seguro de que cumples con estos criterios, o simplemente tienes ganas de tirar los dados, es hora de verificar tu cuenta de Instagram.

¿Puedes obtener una insignia de verificación de Instagram sin ser famoso?

La buena noticia es: ¡sí puedes!

Siempre que cumplas todos los criterios enumerados anteriormente y proporciones una prueba de “notoriedad” (es decir, demostrar que la persona, marca, organización, publicación o mascota que representa tsu cuenta es de interés público), puedes obtener la verificación en Instagram. Técnicamente, el recuento de seguidores no es un criterio cuando se trata de la verificación de Instagram.

Cómo solicitar la verificación en Instagram: 6 pasos

El proceso de verificación en Instagram es bastante simple:

  1. Ve a tu perfil y toca el icono de tres líneas en la esquina superior derecha
  2. Toca Configuración
  3. Toca Cuenta
  4. Toca Solicitar verificación
  5. Completa el formulario de solicitud.
    1. Tu nombre legal
    2. Tu alias o nombre de trabajo (si corresponde)
    3. Selecciona tu categoría o industria (por ejemplo: blogger / influencer, deportes, noticias / medios, empresa / marca / organización, etc.)
    4. También debes enviar una foto de tu identificación oficial del gobierno. Para las personas, eso podría ser una licencia de conducir o un pasaporte. Para las empresas, una factura de servicios públicos, un documento comercial oficial o declaraciones de impuestos son suficientes.
  6. Selecciona Enviar.

Según Instagram, después de que su equipo revise tu solicitud, recibirás una respuesta en la pestaña de notificaciones. Debido a problemas históricos y continuos con los estafadores, Instagram es muy claro sobre que nunca te enviarán un correo electrónico, ni te pedirán dinero ni se comunicarán contigo.

Dentro de unos días o una semana, recibirás un sí o un no directo. Sin comentarios ni explicaciones.