Facebook: incluyen salas de audio y nuevas herramientas de creación de clips de sonido

707

Han estado en proceso por un tiempo , pero ahora Facebook lo ha hecho oficial, con el anuncio de una gama de nuevas opciones sociales de audio en sus aplicaciones mientras busca aprovechar la tendencia liderada por Clubhouse.

La historia de replicación de Facebook sugirió que siempre iba a copiar Clubhouse de alguna manera, con la aplicación de reuniones de audio viendo un impulso de uso significativo a medida que las personas buscan formas de reemplazar las reuniones IRL en medio de la pandemia.

Y dado el alcance masivo de Facebook y su presencia establecida en la vida de muchas personas, podría representar la mayor amenaza para el crecimiento de Clubhouse hasta el momento, especialmente dada la amplitud de herramientas que Facebook ha anunciado.

En primer lugar, en lo que probablemente sea el asalto más directo a Clubhouse, Facebook está lanzando una versión de solo audio de su función de habitaciones en Facebook y Messenger, que permitirá a las personas iniciar salas de audio a las que sus conexiones pueden unirse, que se destacarán en el parte superior de las fuentes de noticias y los chats dentro de cada aplicación.

Como puede ver, la nueva opción tendrá un formato similar al de una casa club, con los anfitriones resaltados en la parte superior de la pantalla y los oyentes sintonizando como se muestra a continuación. Los usuarios podrán hacer que sus habitaciones sean públicas o privadas, mientras que también serán visibles en una pestaña de Salas separada.

Los creadores también podrán monetizar sus salas, a través del sistema de donación Stars de Facebook, mientras que también están trabajando en modelos de monetización adicionales , «como la capacidad de cobrar por el acceso a una sala de audio en vivo a través de una sola compra o una suscripción».

Además de esto, Facebook dice que los creadores también podrán convertir una conversación en vivo en un podcast para que todos lo escuchen más tarde, proporcionando más formas de usar el contenido.

Por supuesto, Facebook no está diseñado en torno a la conexión de audio como lo es Clubhouse, lo que puede hacer que sus salas de audio sean menos atractivas. Pero, de nuevo, Facebook tiene una herramienta específica directamente alineada para ayudar a impulsar su opción de salas de audio: los grupos de Facebook.

Como parte del lanzamiento inicial de las salas de audio, Facebook probará la opción en grupos, y los usuarios podrán configurar salas de audio dentro de sus grupos específicamente, lo que podría ser una excelente manera de generar compromiso entre personas de ideas afines. Y dado que los grupos son utilizados por más de 1.800 millones de personas cada mes , eso podría hacer de este un complemento muy valioso, ya que las personas ahora pueden visitar y escuchar chats entre los miembros del grupo sobre temas con los que ya se involucran regularmente.

Para un contexto comparativo, Clubhouse, por último, tiene alrededor de 2 millones de usuarios activos . Si las salas de audio de Facebook se hacen populares en grupos, eso podría significar que una parte significativa de los usuarios potenciales de Clubhouse nunca se cambien a la aplicación de audio, permaneciendo dentro de los grupos y herramientas que conocen.

Si hay alguna pregunta sobre por qué Facebook siempre está copiando las ideas de otras plataformas, esto por sí solo sería una justificación suficiente.

Las salas de Facebook también estarán inicialmente disponibles para figuras públicas, con un despliegue más amplio en el verano.

Además de esto, Facebook también está lanzando una nueva herramienta llamada ‘Soundbites’, que permitirá a los usuarios crear clips de audio de formato corto utilizando una variedad de efectos y herramientas.

La nueva herramienta mostrará los diversos avances de Facebook en tecnología de audio, como lo explica Facebook:

«A través de nuestros avances en inteligencia artificial, podemos hacer que la calidad de audio sea mágicamente excelente, incluso si graba en una esquina concurrida. Podrá usar música de la colección de sonidos de Facebook en el fondo de su historia para establecer el tono. Y con la capacidad para mezclar pistas de audio, una colección cada vez mayor de efectos de sonido, efectos de voz y filtros, también debería ser muy divertido «.

La opción eventualmente permitirá a los usuarios publicar sus propios clips de audio en Facebook, en un formato completamente nuevo.

Utilizar clips de audio de esta manera no es completamente nuevo: Facebook en realidad ha estado probando clips de audio como una opción de actualización desde 2018 , aunque esas pruebas se han centrado principalmente en el mercado indio y no han incluido estos filtros y herramientas de audio avanzados.

Pero ahora, con la creciente popularidad del audio como una opción de conexión, Facebook está expandiendo sus opciones de audio, lo que podría ayudarlo a alinearse aún más con el cambio de audio social.

Facebook dice que comenzará a probar Soundbites en los próximos meses

Facebook también está buscando aprovechar los podcasts de manera más específica, con el lanzamiento de nuevas herramientas de escucha y descubrimiento de podcasts en la aplicación.