Instagram: Pronto podrás guardar en draft tu stories

396

Instagram ha anunciado hoy que pronto añadirá una nueva opción para guardar tus Instagram Stories como borradores, para publicarlos más adelante.

Los borradores de las Historias han sido una característica muy solicitada, según Instagram, y la opción proporcionará más flexibilidad en la utilización de las Historias, mientras que también será útil para las marcas que buscan publicar sus actualizaciones en los momentos más relevantes para su audiencia.

Poco después del tuit de anuncio de Instagram, el investigador de la aplicación Alessandro Paluzzi compartió estas imágenes de cómo será el proceso de borradores de Stories:

Como puedes ver, el formato de los borradores de las Historias, tal y como está actualmente, es bastante sencillo, lo que debería facilitar la creación de Historias cuando tengas tiempo, y luego publicarlas cuando estés listo.

Por supuesto, ya puedes guardar tus Historias descargándolas en tu dispositivo o a través de algunas aplicaciones de terceros. Pero esas funciones no son nativas de IG, por lo que generalmente no son tan convenientes dentro de su flujo de creación, que se facilita mejor a través de la propia Instagram. Al tener tus borradores dentro de la aplicación, podrás verlos tal y como los verán los usuarios, y también podrás utilizar todo el conjunto de funciones de Instagram en tu proceso de creación de borradores.

Ya puedes guardar tus publicaciones como borradores dentro de la aplicación.

Instagram no ha dicho cuándo, exactamente, se lanzará la opción, pero está por llegar, y valdrá la pena experimentar con ella para ver cómo puede ayudar en su proceso.

Por otra parte, Instagram también advierte a los usuarios que tengan cuidado con los estafadores que intentan obtener información de los titulares de cuentas de Instagram a través de notificaciones falsas relacionadas con reclamaciones de «infracción de derechos de autor».

Tal y como señala Instagram, nunca se pondrá en contacto con los usuarios de esta manera, y existe un apartado oficial de «Correos electrónicos de Instagram» en las opciones de tu cuenta para confirmar cualquier solicitud verdadera.