Facebook y los impactos de iOS 14 para los anunciantes

326

Después de realizar una serie de sesiones de información sobre los impactos potenciales de la actualización IDFA de Apple en sus productos publicitarios en enero, Facebook ahora está llevando a cabo otra sesión de información para asegurarse de que sus socios publicitarios estén al tanto de las diversas formas en que Apple cambia los datos de los usuarios. el seguimiento podría afectar el rendimiento de la campaña.

La nueva sesión, que se llevará a cabo el 7 de abril , verá a expertos en productos de Facebook explicando cómo la actualización de IDFA afectará la orientación de anuncios, la optimización y los informes de rendimiento, al reducir la cantidad de información que Facebook podrá rastrear.

Como lo explica Facebook:

«Al igual que el resto de la industria, estamos esperando que Apple confirme la fecha en la que comenzará a aplicar su solicitud de transparencia de seguimiento de aplicaciones, habiendo anunciado previamente que sería» a principios de la primavera «. Mientras tanto, queremos enfatizar la importancia de implementar nuestra guía y tomar nuestras acciones recomendadas antes de la pronta aplicación de Apple «.

Entre los diversos impactos esperados de la actualización de IDFA para los anuncios de Facebook se encuentran:

  • Capacidad reducida para rastrear las acciones del usuario, incluidas las conversiones, que posteriormente afectarán las campañas de segmentación y reorientación
  • Reducción de informes de datos, particularmente relacionados con la atribución y la medición de la efectividad de las campañas publicitarias. Facebook ya ha marcado la eliminación de sus datos de atribución de 28 días, lo que resultará en menos conversiones informadas para sus campañas.
  • Reducción de la eficacia de las campañas de Audience Network, que dependen del seguimiento en la aplicación para presentar anuncios relevantes a los usuarios.

Esencialmente, dado que se espera que más personas opten por no participar en el seguimiento de datos de Facebook, tendrá menos herramientas para comprender el rendimiento de la campaña y para dirigirse a las personas en la etapa correcta. Seguirá teniendo acceso a la información que la gente publica en Facebook, por lo que la segmentación regional, los datos demográficos, etc. Pero los elementos más avanzados probablemente se reducirán, según la cantidad de usuarios que elijan excluirse cuando se les proporcionen los nuevos datos de Apple. indicaciones de seguimiento.

Como señala Facebook, Apple aún no ha proporcionado una fecha de lanzamiento oficial para su actualización IDFA, pero según la guía anterior , debería llegar en los próximos meses.

Sin embargo, ha habido algunos problemas que podrían estar retrasando el cambio. Además de la oposición pública de Facebook al proceso de seguimiento de datos actualizado, Apple también enfrenta un desafío más significativo en China, donde los gigantes tecnológicos de China se han comprometido a implementar un nuevo identificador móvil , denominado CAID, que, según afirman, reemplaza el seguimiento de IDFA sin infringir las reglas de Apple. Pero es probable que lo haga. Según The Financial Times , CAID permite que las aplicaciones chinas sigan rastreando la mayoría de los mismos datos que restringiría la actualización de Apple, lo que probablemente viola las reglas de Apple.

Eso podría poner a Apple en una situación difícil, en la que podría tener que enfrentarse a las grandes empresas tecnológicas de China e incluso eliminar sus aplicaciones de la App Store en respuesta. Eso podría generar más complicaciones con el gobierno chino y generar otros problemas para la empresa. Por ejemplo, la mayoría de los componentes de los dispositivos de Apple se fabrican en China.

Sin embargo, si Apple opta por ignorar el CAID, eso podría poner a China en una posición única, mientras que también incentivaría a otras regiones a crear sus propios procesos de solución en líneas similares.

Hay mucho en juego y podría obligar a Apple a reconsiderar el cambio por completo. De cualquier manera, todavía no tenemos una fecha definitiva para el lanzamiento de IDFA.

Como se señaló, Facebook ha estado trabajando para mantener informados a los anunciantes sobre los posibles cambios en sus campañas a través de seminarios web , un minisitio IDFA dedicado , mensajes de ayuda y más.

Este nuevo seminario web es otro elemento, y podría valer la pena sintonizarlo para aquellos anunciantes que todavía están tratando de entender los diversos impactos potenciales.

Nuevamente, no sabremos el alcance total de estos cambios hasta que se implementen, pero vale la pena prepararse para lo que se avecina, en previsión de un anuncio pendiente.

Puede registrarse para la sesión de información de Facebook aquí