La beta de Twitter Spaces ya está disponible para Android

La industria del audio está en uno de los momentos más álgidos de su historia. Al «boom» de los podcasts, que sigue estando en el punto de mira de las grandes marcas y productoras, se ha sumado el fenómeno de las salas de chat por audio. El impulsor de esta tendencia ha sido ClubHouse, la misteriosa red social a la que solo se accede mediante una invitación directa de algún usuario ya activo. Ahora, Twitter ha cogido el rebufo y se ha plantado en la carrera con la creación de “Spaces”, su propia herramienta interna para generar salas de audiochat donde debatir y comentar sobre diversos temas. Un tuit oficial publicado desde la cuenta oficial de Spaces ha confirmado que la primera versión de esta función ya está disponible para Android.

Por ahora, los usuarios podrán unirse a cualquier “Space” y participar activamente mediante audios. Más adelante, con las mejoras de la beta, se habilitará la opción de crear un espacio propio. “Mantén tus ojos abiertos para ver Spaces en directo en tu timeline”, advierte la plataforma. Este movimiento espera superar a Clubhouse, pues esta aplicación, por ahora, solo está disponible para dispositivos iOS.

Otros cambios que baraja Twitter


Twitter está trabajando sin descanso para optimizar el alcance de su plataforma y no quedarse atrás ante el resto de gigantes como Instagram, Facebook o TikTok. Todo apunta a que su punto fuerte va a ser el posicionamiento desde el valor de la comunidad, lo que, además de Spaces, ha motivado otras ideas que quizás pronto se materialicen:

– Superfollows: Este update funcionaría como una especie de suscripción a las cuentas verificadas que permitiría el acceso a ciertas funciones premium. Muchos lo asemejan a “Onlyfans”, ya que implica una monetización por los contenidos exclusivos. Costaría unos 5$, según las perspectivas de la compañía, presentadas en su Analyst Day 2021.

– Twitter Communities: Esta herramienta siembra su inspiración en los grupos de Facebook. Básicamente, serían foros internos de Twitter diseñados para que los usuarios comenten y compartan contenido acerca de temáticas específicas.

Fuente: Marketing Directo

Latest articles

Related articles