LinkedIn busca facilitar más oportunidades para puestos vacantes con un nuevo proceso llamado ‘ Skills Path ‘, que esencialmente permite a los empleadores agregar pruebas adicionales para ayudar a que más candidatos demuestren su idoneidad para un puesto determinado.
La idea, dice LinkedIn, surgió en el punto álgido de la crisis de COVID-19 el año pasado, en la que muchas personas fueron despedidas o suspendidas, mientras que otras industrias buscaron activamente nuevo personal para mantenerse al día con la demanda. Sin embargo, estas dos cohortes a menudo no lograron conectarse.
Como lo explica LinkedIn :
«Pudimos ver que había oportunidades disponibles, pero los trabajadores motivados y talentosos que habían perdido sus trabajos no las encontraban. Los trabajadores no suelen darse cuenta de que las habilidades que tienen para un trabajo se pueden transferir fácilmente a otro trabajo. Pero el El hecho es que, incluso si se dan cuenta de eso, no pueden ser contratados hasta que los empleadores también se den cuenta. La verdad es que la forma en que contratamos puede ser limitante. Muchos procesos de reclutamiento dependen de la experiencia o los títulos relevantes para encontrar candidatos, pero a veces la persona esa es la mejor opción para el puesto es de una comunidad que un empleador nunca antes había considerado «.
Entonces, si bien las personas pueden ser perfectamente adecuadas para otro puesto, la barrera de entrada a menudo parece demasiado alta, porque no tienen la experiencia necesaria en ese puesto o sector específico. Aquí es donde entra en juego Skills Path.
«Skills Path reúne los cursos de aprendizaje de LinkedIn con las evaluaciones de habilidades para ayudar a los reclutadores a evaluar a los candidatos de una manera más equitativa, en función de sus habilidades comprobadas. Las prácticas de contratación han dependido durante mucho tiempo de las calificaciones tradicionales de los candidatos, como títulos, títulos y su red para descubrir candidatos. Con Skills Path, eso cambia «.
El proceso permite a los empleadores incluir cursos de aprendizaje de LinkedIn relevantes en sus anuncios de trabajo o evaluaciones de habilidades, que pueden ayudar a determinar mejores candidatos, en función de sus habilidades reales, al tiempo que ayudan a los candidatos a postularse para más puestos.
Como señala LinkedIn, eso abre más oportunidades para personas de diferentes orígenes, que pueden no tener las habilidades, en papel, que podrían necesitar. Al poder demostrarlo de otra manera, eso podría brindar más potencial y ayudar a impulsar el grupo de candidatos de buena calidad.
LinkedIn dice que ya ha tenido éxito con el proceso internamente:
«Creamos nuestra primera iteración de Skills Path para nuestros equipos de servicio al cliente. Eliminamos los requisitos tradicionales como el título o 1-2 años de experiencia previa en nuestras descripciones de trabajo, y evaluamos a las personas en función de sus habilidades comprobadas necesarias para el trabajo mediante la incorporación de un evaluación de habilidades en el proceso de solicitud. No solo pudimos ampliar nuestro grupo de talentos para contratar talentos de empresas de las que normalmente no contratamos, desde tiendas de comestibles hasta grandes minoristas, mejoramos nuestra eficiencia de contratación «.
Es una evolución interesante del proceso de contratación, que utiliza los beneficios de la conectividad moderna para agregar un elemento más interactivo y receptivo, que podría tener importantes beneficios de flujo continuo. Realmente, dada la conectividad y la flexibilidad de las herramientas digitales, ya no necesitamos estar limitados a lo que está escrito, ya que también podemos demostrar y probar nuestras habilidades.
Y si funciona, podría cambiar la forma en que se lleva a cabo el reclutamiento en todos los ámbitos.
LinkedIn dice que también ha estado probando el proceso con una variedad de empresas asociadas, incluidas Citrix, Gap, Ralph Lauren y Wayfair, entre otras.
Es un proyecto interesante, al menos, y se alinea con el objetivo más amplio de LinkedIn de facilitar mejor las oportunidades económicas , cuando sea posible.
Y a medida que LinkedIn continúa avanzando en sus herramientas de contratación, también se posiciona mejor como la plataforma clave para los profesionales de recursos humanos.
Fuente: LinkedIn