YouTube anuncia la expansión de Shorts a más regiones

1117

YouTube ha anunciado que está ampliando la disponibilidad de su feed de video ‘Shorts’ similar a TikTok, con usuarios en el Reino Unido, Canadá y América Latina listos para poder acceder al conjunto completo de herramientas de Shorts.

Como informó TechCrunch , tanto el feed de Shorts como la cámara de Shorts estarán disponibles en la aplicación para más usuarios a partir de esta semana, mientras que YouTube también continúa expandiendo su disponibilidad de música en la aplicación, brindando más formas para que los usuarios de Shorts creen temas. , clips de tendencia basados ​​en las últimas pistas.

Ahí es donde TikTok ha tenido un éxito significativo, y la plataforma también busca solidificar sus propios vínculos con la industria de la música a medida que se convierte en una consideración más importante para los editores de música de todo el mundo. De hecho, TikTok ya ha demostrado su capacidad para impulsar el comportamiento de compra de música : por ejemplo, ‘Dreams’ de Fleetwood Mac, que se lanzó originalmente en 1977, volvió a ingresar al Billboard Top 100 el año pasado gracias al clip viral de un patinador de crucero. por la calle.

YouTube, que recientemente informó que generó más de $ 4 mil millones para la industria de la música el año pasado, desea aprovechar ese mismo cambio, y la expansión de Shorts ayudará a apoyarse en este comportamiento y a impulsar el uso de la opción, que YouTube claramente ve un potencial significativo en seguir adelante.

En su reciente actualización de ganancias , la empresa matriz de YouTube, Alphabet, informó que Shorts ahora tiene hasta 6.500 millones de visitas diarias, frente a los 3.500 millones a fines de 2020, mientras que YouTube también anunció recientemente un nuevo fondo de $ 100 millones para ayudar a los principales creadores de Shorts y proporcionar más incentivo para las publicaciones de Shorts.

Es difícil decir cuánto de eso está impulsado por la participación del usuario y cuánto está motivado por la expansión continua de TikTok, pero claramente, los datos sugieren que hay oportunidades e interés allí, lo que podría convertirlo en una consideración mucho más importante en el movimiento de YouTube. hacia adelante.

Qué tan importante será la consideración de su propio enfoque, pero bien puede brindar más opciones de divulgación a través de videoclips cortos, y si está activo en YouTube, podría valer la pena experimentar con Shorts para ver cómo funcionan y qué resultados obtienen. proporcionar para su canal.

Y si quieres conocer las últimas tendencias en cortos, no busques más que el Informe de cortos bimestral de YouTube .

Fuente: Youtube