Google prueba nuevas formas de limitar el seguimiento de datos

609

Según los informes, Google está buscando mejorar sus protecciones para los usuarios que optan por no participar en el seguimiento de datos en la aplicación en Android, lo que muchos ven como una respuesta a la reciente actualización de Apple a su proceso IDFA para el mismo.

Según lo informado por Financial Times , Google busca agregar salvaguardas adicionales para los usuarios de Android que optan por no compartir su ID de publicidad, que, como el marcador IDFA de Apple, actualmente permite a los especialistas en marketing rastrear su actividad dentro de las aplicaciones.

Según FT :

«Los usuarios de Android ya pueden limitar el seguimiento de anuncios o restablecer sus ID de publicidad, pero los desarrolladores han podido eludir esa configuración al confiar en identificadores de dispositivos alternativos que Google ahora está tomando medidas enérgicas. Google anunció los cambios el miércoles en un correo electrónico a Play Desarrolladores de la tienda, en los que escribió que quería «proporcionar a los usuarios un mayor control sobre sus datos y ayudar a reforzar la seguridad y la privacidad» «.

La actualización significará que los desarrolladores que intenten acceder a los ID de publicidad de los usuarios que hayan optado por no participar pronto solo podrán acceder a «una cadena de ceros en lugar del identificador».

Ese podría ser otro golpe para los especialistas en marketing digital que ya han perdido una gran cantidad de datos en la aplicación debido a la actualización ATT de Apple. ATT, o AppTrackingTransparency, ve a los usuarios de iOS que ahora se les pregunta sobre el seguimiento de datos dentro de cada aplicación que usan, con la opción de dejar de compartir sus datos, si así lo desean.

Apple dice que las indicaciones son un movimiento para alinearse con el cambio creciente hacia la mejora de la transparencia de los datos y brindar a las personas más control sobre cómo se accede a su información personal. Google también ha señalado que buscará proporcionar protecciones y controles similares, pero sus movimientos, dice Google , también garantizarán que los anunciantes puedan continuar recopilando información relevante para mantener sus procesos publicitarios.

«Creemos que parte de la magia de la web es que los creadores de contenido pueden publicar sin ningún guardián y que los usuarios de la web pueden acceder a esa información libremente porque los creadores de contenido pueden financiarse a través de la publicidad en línea».

Reconociendo la necesidad constante de un nivel de seguimiento de datos, Google ha estado trabajando en sus experimentos de ‘ Privacy Sandbox ‘ para satisfacer estos requisitos en evolución, que probablemente, eventualmente, verán a los usuarios de Android con controles similares a los de iOS, pero sin la actualización. mensajes iniciales que han asustado a las empresas de publicidad.

Este nuevo movimiento todavía está en línea con ese enfoque, pero refleja el cambio creciente hacia la restricción del acceso a los datos, lo que podría generar más limitaciones para los socios publicitarios y los compradores de medios que buscan optimizar sus campañas.

Puede que no sea ideal desde esta perspectiva, pero tiene sentido, y la expectativa debería ser que los datos de terceros se vuelvan cada vez más limitados con el tiempo, ya que más usuarios eligen bloquear el seguimiento de datos, lo que limita el flujo de información dentro de la aplicación.

Eso pone más énfasis en los datos de origen y en mantener una conexión directa con su audiencia, lo que podría ayudar a negar al menos algunos de los impactos.

No está claro, exactamente, qué significarán los cambios eventuales de Google a este respecto, pero lo mantendremos informado sobre cómo afectará la orientación de anuncios en el futuro.

Fuente: Social Media Today