Google agrega nuevas opciones de búsqueda visual y de texto

163

Google busca brindar más formas de encontrar exactamente lo que está buscando en consultas de búsqueda visual, con una nueva opción de « búsqueda múltiple» que permitirá a los usuarios combinar parámetros visuales y de texto para expandir sus resultados de búsqueda.

Como puede ver en este ejemplo, al usar la nueva capacidad de búsqueda múltiple de Google, impulsada por sus herramientas de aprendizaje automático e inteligencia artificial en evolución, los buscadores ahora podrán agregar parámetros adicionales a las consultas de búsqueda visual, para refinar aún más sus resultados y perfeccionar en exactamente lo que están buscando.

Según Google :

“ Con la búsqueda múltiple, puede hacer una pregunta sobre un objeto frente a usted o refinar su búsqueda por color, marca o atributo visual”.

Eso podría proporcionar una forma completamente nueva de mejorar sus coincidencias de búsqueda de compras, mediante el uso de señales visuales para mejorar sus resultados. Y con las personas comprando en Google más de mil millones de veces al día , la plataforma sigue siendo un facilitador clave del descubrimiento de comercio electrónico, que también busca mejorar con « resultados de búsqueda más navegables »  para consultas de compras de moda y ropa.

Los calificadores de búsqueda visual también podrían convertirse en un elemento mucho más importante en el futuro, a medida que entren en juego las gafas AR y otras herramientas visuales. A medida que las personas se acostumbran más a usar referencias visuales y a poder capturar imágenes a través de sus anteojos, la capacidad de agregar esos mismos elementos a la búsqueda podría convertirse en un elemento de descubrimiento mucho más importante.

Es interesante ver cómo Google busca adelantarse a esto, al tiempo que agrega una utilidad inmediata para refinar las consultas de búsqueda, apoyándose en el uso creciente de las opciones de compra en línea.

Multisearch ahora está disponible como función beta en la aplicación de Google para búsquedas en inglés en EE. UU.