Google lanza nuevos anuncios de «Búsqueda de contenido relacionada»

203

Google ha agregado una nueva unidad de anuncios a su paquete de AdSense, con «Búsqueda de contenido relacionado«, cuyo objetivo es ayudar a los usuarios a encontrar más elementos relacionados en su sitio.

Como puede ver aquí, el nuevo bloque de anuncios funciona esencialmente como una sugerencia de tipo de contenido en su sitio web, que redirige a los usuarios a más de sus páginas específicamente relacionadas con el contenido que están viendo.

Como lo explica Google :

“La búsqueda relacionada de contenido es una unidad de navegación contextual que muestra a los usuarios términos de búsqueda relacionados con la página que están viendo en el sitio web de un editor. Cuando hacen clic en un término de búsqueda, se les lleva a una página de resultados de búsqueda en el sitio del editor, donde pueden explorar otros temas relevantes, incluidos los anuncios de búsqueda. Como resultado, la búsqueda relacionada de contenido puede ayudar a los editores a aumentar la participación en el sitio, incluido el tráfico del sitio, las visitas a la página y las impresiones de anuncios, y generar ingresos incrementales. ”

Por lo tanto, es un medio para mantener a los visitantes en su sitio durante más tiempo, al mismo tiempo que aumenta la exposición de anuncios, la marca, etc.

Y lo que es más importante, Google también señala que se trata de una «solución para preservar la privacidad».

“[La búsqueda de contenido relacionada utiliza el contenido de la página, en lugar de los datos del usuario, para ofrecer términos de búsqueda relevantes. Mientras tanto, los anuncios en la página de búsqueda apuntan al término de búsqueda en el que el usuario hizo clic, en lugar de a los datos reales del usuario”.

En línea con el alejamiento más amplio de Google del seguimiento de datos de usuario, la opción podría ayudar a ofrecer soluciones publicitarias más personalizadas, sin necesidad de cookies.

Que se irá pronto. Google ya describió su plan para eliminar gradualmente las cookies de seguimiento , a favor de un nuevo modelo basado en temas , que permitirá el seguimiento de anuncios y rendimiento sin exponer los datos del usuario.

La búsqueda relacionada de contenido es una de sus primeras soluciones publicitarias dentro de este enfoque y, si bien su valor variará significativamente, podría valer la pena experimentar con ella en su proceso.

Google dice que los anunciantes interesados ​​pueden ponerse en contacto con su administrador de cuentas para activar AdSense para la búsqueda de su cuenta de AdSense.