Heineken acaba de engañar a la gente con la primera cerveza hecha para el metaverso

239

Bienvenido al marketing en 2022, cuando las marcas se apresuran a ingresar al metaverso y lanzar productos y experiencias que no existen en el mundo real.

Heineken es el último anunciante en subirse al carro del metaverso . Hoy lanzó su primera cerveza metaverso, Heineken Silver, una bebida virtual que no puedes probar.

Heineken Silver está disponible exclusivamente a través de la plataforma digital inmersiva Decentraland y «elaborado con lúpulo codificado en binario cultivado por agricultores NPC (personajes no jugadores)», según la marca. “Nuestra levadura A especial, normalmente elaborada en tanques horizontales, ha sido reemplazada por A-Pixels”.

Sin embargo, resulta que todo es una broma, ya que la campaña de Heineken es un golpe alegre a la obsesión de las marcas con el metaverso y le recuerda a la gente que nada puede reemplazar la experiencia de beber una cerveza real.

Elaborado con píxeles

La compañía presentó Heineken Silver en una conferencia de prensa digital celebrada en Decentraland el 17 de marzo. Se invitó a los asistentes a crear su propio avatar antes de ingresar a la cervecería virtual de Heineken.

En el escenario, una voz en off presentó la nueva cerveza: “Sin calorías, sin ingredientes ocultos y sin cerveza. Intenta… intentarlo ahora.

Luego, un avatar del jefe global de la marca Heineken, Bram Westenbrink, con un traje plateado brillante, apareció en el escenario virtual para explicar el pensamiento detrás de Heineken Silver: «Llevar la innovación cervecera a una dimensión completamente nueva: la dimensión digital». dijo, y agregó que la creación fue «una combinación de una gran cantidad de píxeles, una pizca de codificación y muchas noches incansables de programación».

El avatar de Westenbrink luego convocó a un avatar de Willem van Waesberghe, el maestro cervecero estrella de Heineken, para describir el perfil de sabor de Heineken Silver.

La bebida se “elabora con millones de píxeles, se filtra con megabytes ultrarrápidos y a través de los mejores cortafuegos. No hay nada más innovador que elaborar una cerveza en el metaverso”, dijo van Waesberghe. «Sabría muy bien si pudieras beberlo».

Después de la conferencia de prensa, los invitados de la cervecería virtual de Heineken pudieron explorar el espacio, aprender cómo se hace la cerveza “en cuestión de segundos”, disfrutar de langosta y caviar pixelados y conocer a un avatar del embajador de la marca Heineken y estrella del fútbol, Thierry Henry. También hubo un DJ virtual y bailarines vestidos con ropa de Heineken.

El artista callejero español J. Demsky diseñó partes del mundo virtual de Heineken, mientras que Publicis Italy y Le Pub crearon la campaña.

“[Heineken Silver] es una idea autoconsciente que se burla de nosotros y de muchas otras marcas que están saltando al metaverso con productos que se disfrutan mejor en el mundo real”, dijo Westenbrink en un comunicado. “Por ahora, no puedes saborear píxeles y bytes. Así que queremos hacer una broma sobre eso y recordarles a todos que nada supera el sabor de una cerveza refrescante, incluida nuestra nueva Heineken Silver virtual, en el mundo real”.