Las apps de Android llegarán a todos los usuarios de Windows 11 en febrero

184

Cuando en el verano pasado se presentó Windows 11, Microsoft sorprendía a todo el mundo anunciando la llegada de las aplicaciones de Android a Windows, pero dicho soporte no llegó a todo el mundo en su lanzamiento, sino que solo los usuarios del programa Microsoft Insiders serán los únicos en poder probar las apps de Android. Pero esto cambiará en unas semanas.

Microsoft ha anunciado que las aplicaciones de Android comenzará a llegar a todos los usuarios de Windows 11 el próximo mes de febrero, con lo que ya no habrá que ser Insider para poder instalar las apps de Android en Windows.

En la próxima actualización de Windows 11 que llegará durante el mes de febrero Microsoft lanzará una vista previa pública en su tienda de aplicaciones, lo que permitirá a todos los usuarios descargar aplicaciones desde Amazon Appstore Preview.

Al tratarse de una vista previa encontraremos algunas limitaciones, como muy pocas aplicaciones en la Amazon Appstore para instalar en Windows 11. Se espera que con el paso de las semanas Microsoft y Amazon vayan mejorando el soporte y vayan ampliando el catálogo de aplicaciones.

Parece que tendremos que esperar a futuras actualizaciones de Windows para que el soporte de las apps llegue de manera oficial y estable a todo el mundo, pero ya es un gran paso el lanzamiento de la vista previa a todos sus usuarios.

De momento en Windows 11 solo se podrán descargar las aplicaciones desde Amazon Appstore pero Google ya está trabajando en llevar los juegos de Android a Windows 10 y Windows 11 con la tienda Google Play Juegos, cuya beta comenzó su fase de pruebas la semana pasada en Corea del Sur, Taiwán y Hong Kong. Esperamos que Google también lleve la Play Store a Windows.

Fuente: Microsoft