Xiaomi Mi Band 6, una de las mejores pulseras de actividad

599

Tras el enorme éxito arrastrado por la familia de wearables más popular, Xiaomi actualiza sus Mi Band con un nuevo modelo, la Xiaomi Mi Band 6. Bastante similar a su predecesora, la Xiaomi Mi Band 5, la pulsera de actividad recién llegada ofrece registro deportivo, una pantalla a color nítida, dispone de lector de ritmo cardíaco y muchas más características.

Las Xiaomi Mi Band ofrecen una enorme cantidad de funciones en un dispositivo ‘vestible’ tan compacto como barato. Porque, por el precio de estas pulseras, no se puede pedir mucho más. O sí, que el fabricante mantenga la familia actualizada en prestaciones: con la Xiaomi Mi Band 6 la marca da un paso adelante sin sacrificar las características que han hecho grandes a las Mi Band. Pantalla más grande, más registros deportivos y lectura de SpO2.

Ficha técnica de la Xiaomi Mi Band 6

Una de las mejores pulseras de actividad es aún mejor

El mercado de los wearables, dispositivos electrónicos desarrollados para vestirse, es notablemente variado ya que existe una enorme amalgama de fabricantes dedicados a estos productos. Eso sí, Xiaomi ha sabido hacerse un hueco hasta convertirse en una marca de referencia; siempre gracias a la excelente relación entre la calidad y el precio, seña de la marca.

La nueva Xiaomi Mi Band 6 mantiene el diseño ovalado y su división de componentes: por un lado la ‘pastilla’ o Mi Band en sí; por el otro lado la pulsera donde se inserta el dispositivo. El nuevo modelo hereda el conector magnético para el cargador (ya lo vimos en la Xiaomi Mi Band 5) y dispone en esa cara, la posterior, de los sensores ópticos de ritmo cardíaco. Como añadido, la Xiaomi Mi Band 6 ofrece lectura de saturación de oxígeno en sangre (SpO2) y registro de la respiración durante el sueño.

La Xiaomi Mi Band 6 mantiene la resistencia al polvo y agua, dispone de registro deportivo automático, ofrece 30 prácticas deportivas, permite hacer el seguimiento del sueño y también de la actividad, ofrece las notificaciones del móvil en la muñeca, permite controlar la música desde la pantalla de la pulsera y también dispone de opciones avanzadas, como alarmas y notificaciones. Además, registra automáticamente seis ejercicios; entre los que se encuentran correr, andar, correr en cinta y ciclismo.

La batería de la Xiaomi Mi Band 6 ofrece más de medio mes de autonomía con una carga, siempre según los datos de la marca (Xiaomi asegura que hasta 19 días). La carga se realiza en menos de dos horas, incluye un cable USB para la tarea y no hace falta retirar la pastilla de la pulsera para cargarla.

Como ha ocurrido con modelos anteriores, Xiaomi ofrecerá en China dos versiones de la pulsera: una ‘normal’ y otra apta para pagos móviles, la denominada como Xiaomi Mi Band 6 NFC. Es de esperar que el segundo modelo no salga de territorio chino.