Meta reitera el valor del seguimiento personalizado de anuncios en una nueva campaña publicitaria

236

Meta todavía se está recuperando de los impactos de la actualización ATT de Apple para iOS, que ha visto a muchos usuarios desconectarse por completo del seguimiento de datos, lo que limita la información que luego puede compartir con sus clientes publicitarios.

De hecho, en el informe de ganancias más reciente de Meta , se describió cómo la actualización de Apple, que ha criticado públicamente muchas veces , probablemente dañará el resultado final de la compañía por una suma de alrededor de $ 10 mil millones en 2022 .

Esa es una cantidad enorme, incluso para una empresa de la escala de Meta, y como tal, Meta está lanzando una vez más una nueva campaña publicitaria para ganar dólares publicitarios de pequeñas empresas, al mismo tiempo que hace otra excavación en el cambio de Apple.

Como puede ver en este nuevo spot publicitario, el último de su serie ‘Buenas ideas merecen ser encontradas’, Meta busca reforzar el valor de los anuncios personalizados para las PYMES, y cómo pueden relacionar las empresas con los clientes más interesados.

Como explica Meta :

“Si bien hay algunos destellos de optimismo, las pequeñas empresas todavía enfrentan el desafío de su vida. La encuesta sobre el estado global de las pequeñas empresas más reciente de Meta  mostró que el 20 % de las pequeñas empresas de todo el mundo aún no estaban operativas en enero de 2022. Los anuncios personalizados han sido un salvavidas para las pequeñas empresas durante la pandemia, ayudándolas a encontrar nuevos clientes y crecer cuando sea necesario. Era difícil para la gente estar en persona. De hecho,  el 74 % de las PYMES que usan anuncios personalizados informaron que estos anuncios eran importantes para el éxito de su negocio”.

La esperanza de Meta es que este mensaje ayude a evitar que los usuarios opten por no participar en el seguimiento de datos al usar sus aplicaciones. Aunque para muchos, ese barco probablemente haya zarpado, con las indicaciones ya apareciendo y los usuarios ya presionando el interruptor, sin una consulta de seguimiento para preguntar si les gustaría volver a activar el seguimiento de anuncios en una etapa posterior.

Aún así, Meta necesita hacer algo, y tal vez, al usar el ángulo de la pequeña empresa, eso ayudará a disminuir la resistencia a sus herramientas de seguimiento.

Cuál es el enfoque que ha tomado Meta desde el principio. En 2020, antes del lanzamiento de la actualización de Apple, Meta explicó que :

» Entendemos que iOS 14 perjudicará a muchos de nuestros desarrolladores y editores en un momento ya difícil para las empresas. Muchas de estas son pequeñas empresas que dependen de los anuncios para ganarse la vida». 

No es Meta lo que Apple está realmente perjudicado, la compañía trató de presentar, pero los operadores pequeños, familiares: «son ustedes los que perderán si Apple implementa este cambio y si las personas bloquean su seguimiento de datos».

En este sentido, ambos elementos son al menos parcialmente ciertos: Meta pierde debido a que los dólares publicitarios se alejan, mientras que sus anunciantes pierden debido a campañas menos dirigidas y, por lo tanto, más caras, que generan menos resultados.

A la escala de Meta, eso sí tiene un impacto en el panorama empresarial más amplio, pero es más difícil decir si es Meta el que más está sufriendo o las PYMES.

En cualquier caso, esa es la postura que adopta Meta, y espera que esta nueva campaña destaque una vez más el valor de los anuncios personalizados, no solo para usted, como usuario, sino también para las empresas de su comunidad.

Además de la nueva campaña, Meta también ha compartido algunos consejos para ayudar a las PYMES a navegar el panorama cambiante de los anuncios digitales y mitigar los impactos de los cambios implementados por Apple.

  • Meta aconseja a las PYMES que trabajen en anuncios cortos y móviles primero para generar más participación en Facebook e Instagram. Meta dice que sus usuarios móviles ven videos 5 veces más que las imágenes estáticas
  • Meta también sugiere que las PYMES utilicen su API de conversiones , que puede ayudar a crear «una conexión confiable y segura para la privacidad entre sus datos de marketing». La API de conversiones de Meta permite a los anunciantes enviar información sobre las acciones de los clientes directamente a Facebook y puede incluir eventos del sitio web, actividad en la tienda o cualquier otro dato de conversión fuera de Facebook.
  • Meta dice que sus ‘Click To Message Ads’ también se han convertido en un método más valioso para mantener una conexión directa en el mundo posterior a ATT. “Al adoptar este formato de anuncio, las pequeñas empresas pueden hacer lo que siempre han hecho mejor: brindar un servicio de atención al cliente personalizado y de guante blanco y construir relaciones sólidas con los clientes mientras realizan una venta”. Entonces, en lugar de depender de la coincidencia de datos, alienta a los clientes potenciales a ponerse en contacto directamente, lo que facilita una respuesta inmediata.
  • Por último, Meta también dice que sus formularios instantáneos y otras herramientas de generación de clientes potenciales también pueden ser una forma efectiva de recopilar datos propios.

Realmente, lo que dice Meta es que necesitas crear tu propia conexión directa siempre que sea posible, y existen herramientas de anuncios de Facebook que pueden facilitar esto. Pero es un pequeño cambio en la estrategia, ya que durante años Meta ha tratado de presionar a las personas para que confíen en su comparación de datos para obtener los mejores resultados.

En algunos casos, eso aún puede ser posible, y los informes indican que las herramientas automatizadas de coincidencia y optimización de audiencias de Meta aún están funcionando en algunos aspectos. Pero al rastrear sus propios datos y utilizar esa información directa, está negando la pérdida de conocimiento como resultado de la actualización de Apple, lo que garantizará un marco más estable para su proceso de marketing.

¿Puede Meta revertir la marea en el seguimiento de datos y hacer que más personas vuelvan a participar o, al menos, que no se den de baja cuando se les solicite en sus aplicaciones? Es difícil decirlo, pero hay algo de mérito en este ángulo, y será interesante ver si Meta obtiene alguna simpatía, o si vemos un cambio en la perspectiva con el tiempo a medida que los anuncios de Facebook e IG se vuelven menos específicos y los costos aumento para las marcas.