YouTube agrega una nueva verificación de medición de campañas de CTV

264

Con el tiempo de visualización de TV conectada (CTV) en aumento (es decir, personas que ven contenido de video digital en sus televisores domésticos), YouTube busca mejorar sus soluciones de CTV para los anunciantes, a fin de proporcionar un alcance y una resonancia de anuncios similares a los de la televisión a un nivel mucho más amplio. Precio pagable.

Lo que podría ser una consideración clave para aumentar el conocimiento de la marca, pero para garantizar que los anunciantes obtengan el máximo rendimiento de su inversión, YouTube también debe ser transparente en la forma en que realiza un seguimiento del rendimiento de sus opciones de CTV.

Ahí es donde entra en juego este nuevo anuncio. Hoy, YouTube ha anunciado una expansión de su asociación con Nielsen que proporcionará más formas para que los anunciantes midan su audiencia total alcanzada por las campañas de CTV de YouTube.

Como lo explica YouTube:

 El año pasado,lanzamos Nielsen Digital Ad Ratings (DAR) y Comscore Campaign Ratings (CCR) para ayudarlo a medir más fácilmente sus campañas CTV de YouTube junto con otros medios. A finales de este año, YouTube CTV y YouTube TV estarán disponibles en Nielsen Total Ad Ratings (TAR) en EE. UU. Este lanzamiento incluirá la deduplicación del inventario de YouTube en todas las plataformas (CTV, computadora, móvil y TV lineal) para comparar mejor el alcance de YouTube con la TV lineal. ”

En otras palabras, YouTube ahora proporcionará comparaciones más directas entre el alcance de su anuncio a través de campañas de televisión tradicionales y el CTV de YouTube, verificado de forma independiente por el proceso de medición de Nielsen.

“También verá métricas de dispositivos de CTV dentro de su fuente de datos del modelo de combinación de medios (MMM), que pueden ayudar a medir los resultados de ventas y compartir información sobre el impacto de su inversión en CTV de YouTube. Para hacer que el proceso de análisis de datos sea más rápido para los clientes y más fácil para nuestros socios de medición, lanzamos una nueva plataforma de datos para que los proveedores y anunciantes de MMM soliciten datos, rastreen el estado de esas solicitudes e ingieran datos directamente. ”

Y nuevamente, definitivamente vale la pena considerarlo: según el análisis de Nielsen, en promedio, YouTube CTV es 3.1 veces más efectivo que la televisión tradicional en los MMM de bienes de consumo empaquetados (CPG) de EE. UU.

Espere que esas estadísticas sigan inclinándose a favor de YouTube con el tiempo, a medida que más personas vean aún más contenido de YouTube en sus televisores, lo cual es especialmente relevante cuando se consideran los hábitos de consumo de medios de las audiencias más jóvenes, para quienes YouTube siempre ha sido una opción de entretenimiento principal. .

El año pasado, YouTube informó que más de 120 millones de personas ahora consumen contenido de YouTube CTV mensualmente , un número que se prevé que continúe aumentando en los próximos años.

Además de esto, el alcance real de YouTube CTV también debería tener en cuenta más espectadores, con más información de Nielsen que muestra que el 26% del tiempo, varios espectadores mayores de 18 años miran YouTube juntos en la pantalla del televisor.

Con esto en mente, Google también incluirá métricas de visualización conjunta en los informes de anuncios de garantías DAR de Nielsen para los anunciantes de EE. UU. para fines del segundo trimestre, mientras que también agregará nuevos controles de frecuencia para las campañas de CTV para ayudar a evitar la fatiga de la exposición.

Debería ser una consideración clave para casi todas las marcas, ya que las campañas de televisión tradicionalmente generan la mejor respuesta para el conocimiento y la acción de la marca, y la orientación avanzada de YouTube las hace potencialmente aún más efectivas y económicas, dadas las opciones de enfoque de audiencia más específicas.

Por supuesto, las personas también pueden saltarse estos anuncios, y para muchos, esa es casi una respuesta habitual (mis hijos simplemente salen del video y vuelven a cargar para evitar los pre-roll). Pero aun así, existe un gran potencial aquí, y la orientación y los productos correctos podrían terminar generando grandes resultados a partir de las ofertas de CTV avanzadas de YouTube.

Puede obtener más información sobre las últimas actualizaciones de anuncios CTV de YouTube aquí .